MOTOGP
Pique sano entre los hermanos Espargaró hacia la segunda fila
Pol (4º) se ha aprovechado de la rueda de Aleix (6º) para hacer su mejor crono y superar así al mayor de la saga, que dice: “Encima le invité a cenar anoche”.
Respecto a sus perspectivas para la prueba jerezana, Aleix dijo: “Estamos un poquito más cerca que en Argentina, aunque sufro ‘spin’ y por eso la moto patina y acelera un poco menos. Con la goma dura lo sufro más y con la blanda trasera tengo mucho movimiento, pero al menos voy un poco mejor porque la moto avanza. Hace mucho calor y va a ser interesante la carrera. Creo que la blanda me aguantará toda la carrera. El año pasado sólo la pude usar en tres circuitos y éste fue uno de ellos. Este asfalto tiene once años y es algo que hemos hablado en la Comisión de Seguridad, porque patina mucho, pero la goma no se destruye. Creo que puedo acabar la carrera con el blando, pero tengo dudas”.
¿Será Jerez la ocasión de verle en el podio de MotoGP por vez primera con la Suzuki? Lo duda, pero Aleix ha hecho los deberes: “Es muy difícil. Puede pasar de todo, porque la pista patina. Tenemos una buena puesta a punto y hemos hecho muchas vueltas en 40. ¿Y un podio de mi hermano? Creo que estamos muy parejos de ritmo y sólo el que sea más optimista va a decir que sí. Iannone y Crutchlow tienen un poquito más de ritmo que nosotros”.