NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP BWIN DE ESPAÑA | MOTOGP

Motor nuevo en Mugello para la Aprilia de Álvaro Bautista

El piloto de Talavera es optimista con los avances: "En Italia han probado un cambio seamless que ha dado bastante buenos resultados".

Jerez de la Frontera
Álvaro Bautista está animado con las evoluciones de su Aprilia.
Jose Manuel VidalEFE

El regreso de Aprilia a MotoGP está resultando un año de transición a la espera de tiempos mejores, para lograr que la RS-GP sea mucho más competitiva de lo que es en la actualidad. Por ello Bautista trabaja más como probador que como piloto que aspira a hacer grandes resultados, pero es optimista en cuanto a las mejoras que le van a llegar desde Noale.

De algunas dispone ya en Jerez: “En esta carrera vamos a montar unas nuevas bieletas para la suspensión trasera de la moto, porque tiende a levantar enseguida la rueda delantera, en cuanto empiezas a acelerar, y se nos queda muy blanda de detrás”. Y otra, importante, la estrenará en el test del lunes: “Tenemos todavía mucho trabajo por delante, pero lo cierto es que parece que vamos avanzando. En Italia han probado un cambio seamless (sin costuras) que ha dado bastante buenos resultados y el lunes lo vamos a probar en el test de aquí en la moto, para confirmar esas sensaciones. Es de los de última evolución, tanto para subir como para bajar marchas sin necesidad de accionar la maneta del embrague”.

Y hay más: “Lo más importante es que en Mugello tendremos un motor completamente nuevo. La configuración del motor será el mismo que el actual (V4), pero más estrecho y ligero, porque con el que hemos empezado la temporada venía de la base del de Superbike, con las válvulas neumáticas, y es muy grande y pesado. El nuevo motor debe ser además más potente y con el cambio seamless y todo el conjunto esperamos dar un paso adelante importante”.