MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Dani Pedrosa va a ser baja en Jerez al no sentirse al “100%”

Se probó el lunes con una supermotard, pero no terminó satisfecho. “Lo mejor es que espere unos días más, que siga con la rehabilitación y que me reincorpore en Le Mans”.

Madrid
Felipe Sevillano

Está visto que Jerez nace torcido para HRC. Primero, porque la caída sufrida por Marc Márquez mientras hacía dirt track condicionará su rendimiento en el trazado andaluz. Y segundo, porque Dani Pedrosa, que confiaba en reaparecer tras ser baja en Austin y Termas de Río Hondo, finalmente no podrá hacerlo al no sentirse plenamente recuperado de la operación de síndrome compartimental en su antebrazo derecho.

Así lo revelaba en su blog: “Quería escribiros a todos dándoos buenas noticias pero, por desgracia, no es el caso, ya que no podré estar en Jerez. Ayer intenté correr con una supermotard para poner a prueba el brazo pero, aunque al principio parecía que todo iba bien, después de correr no sentía el antebrazo al 100%”. El lunes, Livio Suppo, jefe del Repsol Honda, anunciaba en las páginas de La Gazzetta dello Sport que Dani viajaría a Jerez y realizaría una última prueba para ver si estaba en condiciones de correr: “No queremos forzarlo, se probará, pero por seguridad Aoyama también irá a Jerez”.

Pues bien, será el japonés quien lleve la segunda moto del Repsol Honda en una cita en la que Márquez querrá desquitarse de la caída en Argentina. “A pesar de ser una decisión muy difícil, creo que lo mejor es que espere unos días más, que siga con la rehabilitación y que me reincorpore en Le Mans”, añadía Pedrosa, uno de los llamados a intentar colarse en el cuerpo a cuerpo entre Rossi y Márquez. ¿Lo hará Lorenzo? ¿Dovizioso? No seamos impacientes, que Jerez está aquí, a la vuelta de la esquina.

Lo más visto

Más noticias