NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pirelli llevará neumáticos medios y blandos al GP de China

"Es un gran circuito con muchas oportunidades para los adelantamientos y grandes batallas. Se espera una carrera a dos paradas", afirmó Hembery.

Actualizado a
Neumático Pirelli.
GIORGIO PEROTTINOREUTERS

Pirelli, suministrador de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, ha elegido los compuestos medio y blando para el GP de China que se celebrará el próximo fin de semana. El circuito de Shanghai tiene la recta más larga del campeonato, con 1.170 metros, en la que los coches llegan a alcanzar los 320 km/h para terminar trazando una curva a poco más de 50km/h. “Es un gran circuito con muchas oportunidades para los adelantamientos y grandes batallas en la pista. Se espera una carrera a dos paradas. El neumático delantero en el que debemos hacer más hincapié en Shanghai, mientras que la tracción del circuito también hace que trabajen mucho los neumáticos traseros”, afirmó Paul Hembery, director de competición de la marca italiana.

“El neumático medio dura unas 27 vueltas, mientras que la goma blanda llega a unas 17 vueltas”, continuó Hembery. La selección es la misma que en Australia, pero en China las temperaturas son más frías: “Las condiciones meteorológicas previstas para la carrera son temperaturas de entre 11 y 15 grados, parcialmente nublado y con un 10 por ciento de posibilidades de lluvia durante la carreras. Sin embargo, estas condiciones pueden variar”.