Estas leyendo

Alexis Masbou se lleva la pole en una sesión imprevisible

MOTO3

Alexis Masbou se lleva la pole en una sesión imprevisible

Alexis Masbou se lleva la pole en una sesión imprevisible

EFE

El francés compartirá primera fila de parrilla con Isaac Viñales y el italiano Antonelli. El debutante galo Quartararo, partirá sexto, con Efrén Vázquez décimo.

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Qatar ha tenido un desenlace que muy pocos habría podido prever. Los protagonistas de las sesiones libres no han conseguido situarse bien y se han visto sorprendidos en el juego de los rebufos. En los últimos seis minutos de la sesión ha habido múltiples alternativas, aunque inicialmente Miguel Oliveria, Fabio Quartararo y Danny Kent marcaban el ritmo.

Parrilla de salida de Moto3


1. A. Masbou (Fra/Honda) 2:06.170
2. I. Viñales (Husqvarna) 2:06.237
3. N. Antonelli (Ita/Honda) 2:06.245
4. F. Bagnaia (Ita/Mahindra) 2:06.253
5. J. McPhee (GBr/Honda) 2:06.254
6. F. Quartararo (Fra/Honda) 2:06.293
7. A. Locatelli (Ita/Honda) 2:06.323
8. M. Oliveira (Por/KTM) 2:06.378
9. D. Kent (GBr/Honda) 2:06.426
10. E. Vázquez (Honda) 2:06.465
12. J. Navarro (Honda) 2:06.574
24. J. Guevara (Mahindra) 2:07.387
25. J. Martin (Mahindra) 2:07.459
32. M. Herrera (Husqvarna) 2:09.431

En el momento clave la sesión ha vuelto a ser la habitual pelea por buscar una rueda buena, aunque sin incurrir en los problemas vistos en el pasado, cuando algunos pilotos terminaban molestando a otros. Las severas indicaciones realizadas en el 'briefing' del jueves parece que han surtido efecto.

Al final, la pole ha sido para Alexis Masbou, que ha conseguido la primera de su carrera deportiva, aprovechándose del rebufo en un grupo en el que rodaba con Niccolo Antonelli, Karel Hanika y Brad Binder. Hasta ese momento había habido varias alternativas. Incluso Isaac Viñales llegó a estar momentáneamente en cabeza, aprovechándose de la rueda de Kent, pero Masbou le arrebató la primera posición. Después, a pesar de múltiples ataques, nadie consiguió desbancar al francés. Hubo muchos pilotos que completaban el tercer tramo del circuito con tiempo para alcanzar la pole pero la recta de Losail fue decisiva y nadie consiguió una buena rueda con la que mejorar a Masbou.

Tras el francés, Viñales ratificó su segunda posición, por delante de Niccolo Antonelli, que con tiempo de pole a la vista de la recta optó por cortar para evitar dar la rueda a algún rival. En segunda línea se colocaron Pecco Bagnaia, John McPhee y Fabio Quartararo, y más atrás Andrea Locatelli y los dominadores de las sesiones libres, Oliveira y Kent. Efrén Vázquez fue décimo. Las diferencias son muy pequeña: los trece primeros en medio segundo, y hay 17 pilotos metidos en menos de un segundo. Jorge Navarro terminó 12º, Juanfran Guevara 24º, Jorge Martín 25º, y María Herrera 33ª.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar