NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR | MOTOGP

Marc Márquez: “Será difícil batir a las Ducati en la calificación”

"Yo venía lanzado y Aleix ha salido de boxes delante de mí y eso siempre ayuda un poco, el tenerlo de referencia", afirma el piloto catalán.

LosailActualizado a
Marc Márquez en su box de Losail.
EFE

-¿Qué ha pasado de la primera a la segunda tanda del día para que le haya costado tanto bajar el tiempo?

-Lo habíamos planeado así. La primera sesión la hemos dedicado a probar la puesta a punto de la moto y los neumáticos y en la segunda sesión, que era a la hora de carrera, hemos probado todos los neumáticos y esto te hace perder alguna salida, porque he probado los duros. Por eso no me acababa de encontrar cómodo y no he puesto el nuevo hasta el final. La primera salida la he hecho con el usado.

-¿Ha hecho el tiempo chupando rueda de Aleix Espargaró?

-(Sonrisas). Venía lanzado y él ha salido de boxes delante de mí y eso siempre ayuda un poco, el tenerlo de referencia. La verdad es que solo le podía pasar en las rectas, porque en las curvas con el extra blando suyo es imposible.

-¿Lo tiene todo a punto?

-Ya dije en Malaisia que me encuentro muy cómodo con la moto. Me encuentro bastante bien y hace falta ir a varios circuitos para ver en qué condiciones se encuentra en general la moto. Todo el mundo querría frenar más tarde y abrir más pronto gas, pero parece que sufrimos un poco menos.

-¿Qué espera de la calificación?

-Que será difícil batir a las Ducati y para la carrera veo cerca a mi compañero, porque tiene buen ritmo, y las Yamaha de Lorenzo y Rossi parece que están más lejos, pero no tanto. Está todo muy apretado.

-¿Qué le parece que Stoner vaya a correr las 8 Horas de Suzuka?

-Me alegra y se ve que aún es joven y está en condiciones de hacer carreras.

-¿Le gustaría hacerlas a usted?

-No, qué va. Bastante tengo con la MotoGP de momento.

-¿Cree que podría picarle el gusanillo a Stoner con esta experiencia y que se planteara volver a MotoGP?

-No creo. Yo siempre he dicho que me gustaría competir contra Stoner, porque es un piloto de un estilo bastante parecido al mío. Él pilotaba con la rueda trasera, como yo, y siempre gusta enfrentarte a leyendas del motociclismo.