MOTOGP

Lorenzo: "Espero luchar por el título, puedo lograrlo"

Jorge Lorenzo ofrece la clave para hacerse con el campeonato: “Hay que encontrar el compromiso entre rapidez, constancia y regularidad”.

AHMAD YUSNIAFP

Estamos a unas horas del inicio del Mundial de MotoGP. Comenzará el fin de semana en Qatar, pero antes de que arranquen las motos, los pilotos calientan motores dando sus últimos puntos de vista. Ayer fue el turno de Jorge Lorenzo, que concedió una sincera entrevista al equipo de prensa de su equipo, el Movistar Yamaha. “Espero, como siempre, intentar luchar al menos por el título. Conseguirlo o no depende de muchos factores. Pero al menos tenemos que salir con la intención de luchar por él. Si la moto funciona bien y estoy en un gran momento de facultades, puedo lograrlo”, comienza el mallorquín que llega con fuerzas renovadas a esta temporada 2015 y con una intensa preparación física aunque según el piloto no es “ninguna garantía de éxito”. Lo que sí valora Lorenzo es la experiencia que ha ganado en cuanto a pilotaje durante sus años en MotoGP: “Vas puliendo detalles o puntos débiles,potenciando cualidades y cometiendo menos errores. En cuanto al pilotaje si hubiera llegado en 2008 con la experiencia y el pilotaje que tengo ahora igual en vez de lograr la victoria en la tercera carrera la hubiera conseguido ya en Qatar”, pero todavía le queda por aprender: “Espero tener siempre la mente abierta. Hay que aprender pero también vivir el momento y disfrutarlo”.

Le toca el turno a la M1. Los test demostraron su mejora respecto a 2014, y ahora es Lorenzo el que lo corrobora: “Aún tenemos que mejorar la moto y el ‘feeling’, de cara a una vuelta y a una carrera. El ‘seamless’ da más estabilidad en la frenada y esto hace que la moto se pare en menos espacio y se mueva menos”. Pero, además de la moto, ¿cuál es la clave de Lorenzo para lograr el campeonato? “Hay que conseguir más puntos que los demás y eso se logra con una gran moto, estando concentrado, siendo el más rápido y no fallando. Hay que encontrar el compromiso entre rapidez, constancia y regularidad”.

Momento de hablar de rivales. “No, me siento tranquilo. Intentaré batir a Márquez, que lleva dos años desde que llegó a MotoGP ganando”, responde cuando se le pregunta por una posible revancha con su compañero, Rossi. Y para acabar, el de Yamaha se atreve con un pronóstico: “En cada circuito será diferente y las tres primeras marcas están muy igualadas. Ducati parece haber entrado en ese grupo. Este año da la sensación de que no serán sólo cuatro pilotos los que opten a las victorias sino seis”.

Lo más visto

Más noticias