MOTO2 / MOTO3
Lowes y Navarro dominan; Carrasco se rompe la clavícula
La lluvia volvió a condicionar el cierre de los test en Jerez, que depararon la caída de la murciana, quien pese a ello confía en estar en Qatar.
Fin al último test, cierre a la pretemporada con Sam Lowes (Speed Up Racing) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) como los pilotos más rápidos en los entrenamientos que se han celebrado desde el pasado martes en el Circuito de Jerez. Unas sesiones condicionadas por la lluvia y que han concluido con el amargo sabor de boca por la lesión de Ana Carrasco.
A última hora de la mañana, la piloto del RBA Racing Team se fue al suelo con el resultado de rotura de clavícula. Los médicos, sin embargo, han descartado que la murciana deba ser operada y confían en que viaje a Qatar, donde el próximo fin de semana arranca el Mundial. "A pesar de la caída de hoy, puedo considerar que el test ha ido bien. En seco hemos rodado muy poco y sin estar la pista seca del todo. Y en agua hemos rodado bastante y las sensaciones, en general, han sido muy buenas. Espero recuperarme lo antes posible y poder estar en la parrilla de Qatar", comentó Carrasco, quien afronta su tercera temporada en el Mundial de Moto3.
En Moto2, donde hoy apenas se rodó, Lowes aprovechaba la primera sesión del miércoles para firmar el mejor tiempo de todo el test, 1:44.129, seguido por el alemán Jonas Folger (1:45.207) y el suizo Thomas Luthi (1:45.244). Para encontrar al mejor español hay que bajar hasta el séptimo puesto, con el vigente campeón, Tito Rabat (1:45.868). El piloto barcelonés firmaba el segundo mejor tiempo de la jornada de hoy cuando sufrió una fuerte caída durante la primera tanda. Los daños de la moto no tenían reparación, pero Rabat ha salido caminando de la caída solo con algún corte y arañazos.
El último día de Moto3 también estuvo condicionado la lluvia. Sin mejora de tiempos alguna a lo largo de este tercer día, el mejor registro del test quedaba en manos de Jorge Navarro, con el 1:48.189 de la segunda tanda del miércoles; por detrás el británico Danny Kent (1:48.189) y el francés Fabio Quartararo (1:49.033).