NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La situación del bicampeón

Fernando Alonso pide a McLaren un buen coche para Sepang

El español ya se encuentra en Dubai entrenándose y ayer reapareció en Twitter: “Malaisia es una carrera exigente, estaré al cien por cien”. Bromeó sobre rumores y noticias.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
Fernando Alonso sigue evolucionando y confía en estar en las mejores condiciones para el GP de Malaisia.
AFP

Son muchos. Por la calle, en el cole de las niñas, en la panadería, en algún restaurante y por supuesto en la Redacción. La primera pregunta es siempre la misma, ¿está bien Alonso o qué? Luego ya vienen otras: ¿qué pasó? o ¿ha sido todo un poco raro no? Pero en primer lugar todos nos interesamos por su salud. Y Fernando está bien, mucho mejor, tranquilo, en Dubai, bien acompañado y entrenándose. Incluso puede ya montar en bicicleta, algo que en un primer momento le habían aconsejado no hacer los médicos.

Ayer, además, reapareció en Twitter. Lo más importante, contó su preparación física actual, una hora y media de deporte: “Sigue la cuenta atrás... 30 minutos de bici, 30 piscina, 30 gimnasio. Malaisia es una de las carreras más físicas, así que estaremos al 100%!”. Es la mejor noticia, Alonso confirmando que estará en el circuito malayo y, además, en plenas facultades físicas y mentales. Está entrenándose, pendiente de la evolución del McLaren e incluso, según ha podido saber AS, ha pedido al equipo que tengan un buen coche para Sepang.

Pero hay más. El asturiano ironizó sobre el aluvión de informaciones, rumores y especulaciones que, en todo el mundo, ha provocado su accidente: “En unos días empieza el campeonato y nos quedamos sin ‘ciencia ficción’. Propongo un juego con RT los + creativos #donde- TeHasDespertadoHoy”. Pronto esa etiqueta de Twitter fue tendencia a nivel mundial, fueron muchos los que siguieron el juego del asturiano. Buena noticia que tenga ganas de bromear, aunque con un poco más de claridad sobre lo que sucedió en todo este proceso quizá muchas informaciones no hubieran salido a la luz. Sus razones tendrán y hay que respetarlas. Lo importante es que esté bien.