MOTOGP

Lorenzo: "Este año tendremos más opciones que el pasado"

Se le ve optimista y sobre el nuevo cambio 'seamless' sentencia: "No tengo dudas y, si mañana fuese la carrera, elegiría correr con él".

FAZRY ISMAILEFE

Segundo a tres décimas de Marc Márquez y con una tanda larga de once vueltas en el peor momento, con mucho calor, que dista bastante que la de su gran rival, pero satisfecho porque ha rodado más rápido que nunca en Sepang y ha visto muchos 2:00 en su hoja de tiempos. Así podrían resumirse las sensaciones de Jorge Lorenzo a la conclusión del segundo test de Sepang, pero mejor saber de primera mano lo que dice el del Movistar Yamaha...

"El balance de este test es muy positivo, quitando el primer día (el de los problemas de sueño por el jet lag). Hoy he podido hacer también muchos 2:00 (once) y la vuelta más rápida mía de siempre en esta pista. Y luego hemos tenido la brillante idea de salir a las tres y media de la tarde para hacer la simulación de carrera, con muchísimo calor, y la verdad es que el asfalto estaba muy resbaladizo y así todos los pequeños problemas que tenía la moto se han multiplicado por tres. Pero siempre viene bien entender qué es lo que no va bien en esas condiciones, porque es algo que podría suceder. En teoría, en el gran premio hace menos calor, pero ha estado bien probar así y parece que hemos mejorado un poco la frenada, pero todavía hay que mejorar un poco el cambio y algunos detalles más para Qatar. La simulación habría sido mucho más rápida de hacerla más tarde, pero ya la hicimos en Sepang 1 en condiciones mejores y fue bastante bien, así que de nada sirve hacerla en mejores condiciones si la carrera va a ser calurosa”, ha empezado diciendo el mallorquín.

Sobre el nuevo cambio seamless (sin costuras), aclara: “No tengo dudas y, si mañana fuese la carrera, elegiría correr con el cambio nuevo. La simulación la he hecho con él y no he tenido ningún problema”. Y respecto al freno trasero de mano en lugar de con el pie derecho, lo deja sentenciado: "Hoy no he trabajado con el freno trasero en la mano y, en principio, lo he desechado. No mejora. Después de 24 años pilotando de una manera, es complicado cambiar de hábito”.

Es a la hora de comparar las Yamaha con las Honda cuando se le ve más optimista que nunca: “En esta pista creo que debemos mejorar un poco con el calor y con el frío estamos bastante similares. En frenada somos más parejos y, si las motos no evolucionan, en otras pistas estaremos unas veces nosotros un poco mejor que ellos y en otras serán ellos los que estarán un poco mejor que nosotros. Esto es positivo, porque en 2014 no había ninguna pista en la que nosotros fuéramos más fuertes, salvo en Misano, y era complicado”.

Y en cuanto a su distancia con Márquez, Lorenzo cree que “la Honda es muy fuerte a una vuelta. Lo ha demostrado también Crutchlow, porque si bien Pedrosa no parecía muy en forma, él sí. Y de ritmo no van mal, es evidente, pero a una vuelta es más fuerte sobre todo en esta pista. En ritmo dependerá un poco de la pista, del asfalto y de las condiciones, pero estando aquí más o menos al mismo nivel podemos decir que este año tendremos más opciones. O eso creo, después ya veremos”.

Lo más visto

Más noticias