Márquez: "La Honda está al nivel de la 2014 o algo mejor"
El campeón acabó tercero, a 0.183 de Lorenzo, consciente de que "aún no se ha puesto todo lo mejor que se ha encontrado para la moto".


Noticias relacionadas
Marc Márquez, tercero en la segunda jornada del test de Sepang, a 183 milésimas de Jorge Lorenzo, no pierde la sonrisa de su rostro a pesar de no verse esta vez al frente de la tabla de tiempos. El discurso del campeón de MotoGP de los dos últimos años es positivo.
“Estoy contento del nuevo paso que hemos dado. La moto es competitiva y va muy, muy bien. Me gusta. No es más rápida la versión 2014 que la 2015, que está al mismo nivel o un poco mejor. Lo que pasa es que estamos probando muchas cosas, algo que se intensifica en el segundo día de test, y por eso todavía no hemos puesto todo lo mejor que hemos encontrado. Pero me estoy sintiendo muy bien con la nueva moto que me han traído aquí (una mezcla de la de 2014 y la que probó en el test de noviembre en Valencia). Y en función de cómo vaya este test ya se verá si llega alguna cosa nueva. El piloto siempre quiere mejoras, pero si Honda no lo ve claro no lo trae y, por el momento, estoy muy contento con la nueva moto”, asegura desde Sepang.
Marc ha contado el susto sin consecuencias que ha tenido a poco del final: “Al final del test, hemos probado una geometría un poco diferente delante, la pista estaba peor y se me ha cerrado la dirección. Damos marcha atrás y no hay problema. Todavía quedan cosas para probar y verán en la electrónica qué ha ido mejor, pero mañana habrá que poner lo mejor que hemos encontrado y si da tiempo hacer un simulacro de media carrera". En el que hizo el año pasado bajó por 28 segundos el tiempo que había empleado Pedrosa unos meses antes para ganar la carrera. El ilerdense entiende que ahora la situación es ligeramente diferente: "El año pasado fue un simulacro completo porque lo tenía un poquito más claro. (Se ríe). Lo hice a las once o las doce y ya acabé, pero ahora me quedan muchas cosas por hacer”.