FÓRMULA 1
Carlos Sainz: “Empiezo a sentirme en casa con el coche”
El madrileño finalizó muy satisfecho tras su segunda jornada de test en Jerez, en la que consiguió completar 136 vueltas con el Toro Rosso.
—Buen día Carlos, muchas vueltas, más de las esperadas… aunque duro físicamente también.
—Sí, vimos que el primer día dimos 45, el segundo 70 y pensamos ‘pues hoy 100’ y al final 136, mucha alegría, muy contentos todos y yo también. El cuello y mi forma física, muy bien a pesar de tantas vueltas y eso es para estar contento también porque he hecho una preparación física muy especifica para que todo esto esté bien. Ha sido un día sin errores, que es fácil hacerlos, tanto al principio, que la pista estaba mojada, como al final con tandas largas.
—En el equipo, ¿cómo ven el coche con respecto al del año pasado?
—El objetivo es ser más competitivos, que el coche lo sea ahora mismo es una incógnita para todos porque aún no lo hemos podido comprobar, no nos hemos fijado ni en los tiempos. Estoy centrado en aprender, en hacerme con el coche y no nos hemos fijado en más.
—Pero aún no saben si es un buen conjunto o no.
—El coche está bien, como te digo no nos hemos fijado en los tiempos, el objetivo era hacer vueltas, cien y hemos hecho más, como decía es como acabar tercero en vez de quinto una carrera, pero seguro que no es un coche malo. En cuanto a ir al cien por cien de confianza aún me falta, estoy lejos de mi límite de confianza. Y hemos sido segundos en vueltas, eso es para estar muy contento. Después de todo esto me empiezo a sentir en casa con el coche, es lo importante, aún no del todo, pero me empiezo a sentir que es mi coche, mi casa.
—¿Cómo es eso de sentir el coche, ese proceso?
—Primero te tienes que acostumbrar a que todo pasa mas rápido, es un F-1, hay muchos botones que cambiar, pero todo esto te va viniendo solo y te tienes que adaptar cuando subes de categoría, cada neumático tiene su estilo de pilotaje… y ahora estoy en ese proceso. Tras 800 kilómetros, de cómo te sientes en la primera vuelta al km 800 pues es distinto.
—En el equipo, contentos.
—Los jefes están contentos, es un día muy bueno para todos. Para mi entrenador, porque estoy en forma, los jefes porque hemos aprendido mucho del coche, lo primero que he hecho es darles un abrazo y la mano a todos los mecánicos e ingenieros… todo muy bien.
—¿Qué es lo que más le está impactando de la F-1?
—Ummm, no sé, difícil coger algo, probablemente la cantidad de botones que hay que cambiar. Lo había visto en el silmulador, en Abu Dhabi, pero allí había dos rectas, aquí en Jerez no sales de una curva y estás en otra y hacer una curva al máximo a 200 por hora es complicado y eso se nota mucho.
—¿Mejor de lo esperado?
—El primer día fue complicado, pasaron las típicas cosas del día cero del coche, pero este segundo ha sido mucho mejor, no te esperas dar 136 vueltas en un día.