DAKAR | COCHES
Nasser Al-Attiyah gana una nueva etapa y es más líder
El piloto qatarí se llevó su quinto triunfo parcial y aumentó más de medio minuto su ventaja sobre el segundo clasificado, Giniel de Villiers.
A Nasser Al-Attiyah no le debe haber explicado nadie lo que es dosificar la ventaja. Porque, a pesar de llevar media hora sobre su más inmediato perseguidor, sigue sumando victorias de etapa. Hoy se ha anotado la quinta de este Dakar, que sería la sexta si no le hubieran penalizado en la primera jornada, en la que también fue el más rápido.
La jornada amanecía con dos bajas importantes, la de Nani Roma, excluido por la organización por saltarse varios 'waypoints' tras su accidente, y la de Yazeed Alrahji. El piloto de Toyota, que era tercero en la general, tomó la salida, pero no llegó al inicio de la especial. Su coche enmudeció en el enlace y ya no pudo continuar.
Las diferencias han sido muy cortas en esta antepenúltima etapa, ya que Al-Attiyah se imponía por menos de medio minuto a Orlando Terranova, de nuevo intentando brillar ante su público, y por 39 segundos sobre Giniel de Villiers. El sudafricano sigue segundo y está a media hora en la general del líder. Un líder que está a dos etapas de llevarse su segundo Dakar.