Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DAKAR | COCHES

Roma intenta seguir pese a dar varias vueltas de campana

"El Mini tiene una rueda fuera de la rótula pero intentaremos arreglarlo", dijo tras volcar en un agujero no marcado. Él y Périn están bien.

Salta
Nani no ha disfrutado de un feliz Dakar 2015.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Nani Roma se resiste a abandonar el Dakar, aunque la jornada se le haya complicado extraordinariamente. El ganador de la categoría de coches el pasado año sufrió un vuelco en el kilómetro 193 de la décima etapa. Tras dar varias vueltas de campana, su coche ha quedado destrozado y todo apuntaba a que no podría continuar en carrera. Roma y su copiloto, Michel Perin, no han sufrido lesiones en el percance.

"El Mini tiene una rueda fuera de la rótula pero trataremos de arreglarlo y llegar a la meta. Nos hemos comido el agujero porque hoy abríamos pista. Después hemos avisado a Nasser y a muchos otros pilotos. Tanto Michel como yo estamos bien, aunque nos hemos llevado un buen susto en un peligro no marcado", reconocía en la cuenta de Twitter de KH-7. Al parecer, el accidente llegó en un agujero no marcado en el 'roadbook'.

El Dakar de Roma acaba como empezó, ya que una avería de la bomba de aceite en el kilómetro 3 de la etapa inicial arruinó todas sus opciones. Nani lograba ayer su primer triunfo de etapa, pero hoy corre el riesgo de abandonar el Dakar.