DAKAR 2015 | COCHES
Terranova gana, Roma es quinto y De Villiers recorta distancias
El argentino daba el séptimo triunfo al imbatido equipo Mini, mientras que Al-Attiyah cedía casi tres minutos con su más inmediato perseguidor.
La llegada del Dakar a Bolivia no ha servido para cambiar la tónica de este Dakar. Nuevo triunfo de Mini, que llevan siete jornadas imbatidos en tierras suramericanas. Esta vez le ha tocado el turno al argentino Orly Terranova, que sumaba su tercer triunfo en la prueba, y deja constancia que sin errores es un claro candidato al triunfo. Nani Roma finalizó en quinta posición, y Giniel De Villiers recortó casi tres minutos a Nasser Al Attiyah en su lucha por el triunfo.
La jornada entre Iquique y Uyuni ha sido muy dura, con ingredientes como el barro complicando aún más las cosas. Terranova se imponía por delante de Al Rahji, Ten Brinke, Holowczyz y Roma, que ha finalizado quinto. De Villiers conseguía reducir distancias con el líder Al Attiyah, al que recortaba 2 minutos 58 segundos, dejando su diferencia en la general en 8:14. Resta por ver cómo han quedado las mecánicas, ya que esta es una etapa maratón para los automóviles, y no tienen asistencia ni recambios y mañana deber regresar a Iquique con lo que ellos mismos hayan podido reparar.
Mientras, los pilotos de motos han gozado de una merecida jornada de descanso en Iquique. Joan Barreda y Marc Coma han aprovechado para velar armas y cargar pilas cara a la intensa segunda semana de rally que les espera.