Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CRISIS EN LA F-1

Ferrari y McLaren entre los acreedores de Marussia

Ambas escuderías tenían acuerdos de cooperación con el equipo que entró en bancarrota y perderán millones de euros.

Madrid
Marussia no seguirá en el Mundial de F-1.

La bancarrota del equipo de Fórmula 1 Marussia podría ocasionar 21 millones de euros en pérdidas a Ferrari y 9 millones de euros a McLaren, como acreedores del equipo ruso.

"A partir de documentos de la asesoría financiera británica FRP Advisory, tanto McLaren como la escudería italiana están entre los cerca de 200 acreedores de Marussia", según señala el periódico 'The Sunday Telegraph'.

La división de inversiones del banco británico parcialmente nacionalizado Lloyds, Lloyds Development Capital (LDC), reclama 12,7 millones de euros de la liquidación de la escudería.

El diario británico recoge que LDC puede recuperar una parte de esa deuda --alrededor de 2 millones de euros--, mientras McLaren y Ferrari perderán probablemente su inversión. La firma italiana era proveedor de motores a los automóviles de Marussia, mientras que la británica le facturó servicios de ingeniería.

El equipo ruso de Fórmula 1 se constituyó en 2010 gracias a los fondos aportados por LDC, que se convirtió en su mayor accionista, pero se declaró en quiebra el pasado octubre. La escudería empezó a tocar fondo en diciembre de 2013, cuando se hicieron públicas unas pérdidas netas de 14 millones de euros a pesar de registrar unos ingresos de 77,7 millones de euros.