MOTOCICLISMO
Miller "El Dr. Mir me ha quitado siete placas y dos tornillos"
El subcampeón de Moto3 prepara su desembarco en MotoGP y antes de empezar ha pasado por el quirófano en Barcelona según cuenta él mismo a 'motogp.com'.
-En primer lugar, ¿cómo se encuentra?
-Realmente me siento más ligero del lado derecho. El Dr. Mir me ha quitado siete tornillos y dos placas.
-Explíquenos cómo surgió por primera vez esta lesión...
-Primero me fracturé el hombro en 2012, corriendo en Moto3, después me lo volví a romper en Indianápolis el año pasado, pero terminé la temporada. La fractura no había sanado y la placa se dobló. Me caí otra vez en Jerez a finales de la temporada pasada, la placa se movió y el hueso se rompió como un trozo de madera. El año pasado me sometí a una operación grande, me pusieron dos tornillos en cada lado para fortalecer los huesos. Este año, los tornillos no estaban realmente unidos al hueso y al final de la temporada tenía un bulto extraño en la parte superior del hombro. Será bueno volver a estar al 100%. Voy a tener unos días de descanso para dejar que cicatrice y a continuación reemprenderé mi preparación para 2015.
-¿Qué pasará con los test de Sepang de febrero? ¿Estará al 100% para entonces?
-¡Bueno, eso espero!. Tenemos tiempo hasta entonces. Estoy muy contento porque ya hemos podido hacer un test en Sepang. Sin duda fue algo agradable y caluroso, pero lo disfruté. Es la experiencia más grande que he tenido sobre una moto. ¡Las rectas pasan mucho más rápido que en mi antigua moto de Moto3! Y desde luego estás mucho menos tiempo agachado detrás de la cúpula.
-Comparando las motos de Moto3 y MotoGP, ahora debe gestionar 200CV más de potencia, eso debió ser un shock en el primer test de Valencia...
-Lo fue, sin duda. Pero la nueva moto que después piloté en Malaisia es diferente a cualquier otra cosa. Es un nuevo paso adelante, increíble. Todavía no estamos utilizando el 'antiwheelie' o el control de tracción, pero en un par de puntos hemos empezado a encontrar algunos límites y a tener mucho 'spinning' en la rueda trasera. Yo empecé con motos de dirt track y estoy disfrutando con la posibilidad de jugar con la potencia y la posición del cuerpo para conseguir la máxima tracción en la salida de las curvas. En Malaisia, tienes una curva como la 3, donde tienes un poco de sobreviraje, y eso hace que el pilotar sea mucho más divertido.