NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sebastian Vettel se sube por primera vez al Ferrari en Fiorano

Dio 26 vueltas al circuito privado de la Scuderia con el F2012. "Si no gana, no será su culpa", afirma Piero Ferrari sobre el alemán a 'Auto Motor und Sport'.

Madrid
Sebastian Vettel ya sabe lo que es pertenecer a Ferrari.
Dan IstiteneGetty Images

Hacía meses que sonaban rumores de que Sebastian Vettel se vestiría de rojo Ferrari en la temporada 2015, en el GP de Abu Dhabi por fin la Scuderia hizo pública la noticia y sólo una semana más tarde, el alemán ya se ha subido al F2012 de hace dos años en el circuito privado de Fiorano.

Vettel, que ha tenido que esperar a que finalizara su contrato con Red Bull, ha rodado 26 vueltas y ha hecho un mejor tiempo de 1:08.70 con la pista húmeda y un monoplaza que ayer le dejó preparado Marc Gené. El piloto alemán ha querido recordar este día y ha salido a la pista con un casco blanco en el que se podía leer la fecha de hoy y la leyenda 'Mi primer día en Ferrari'.

Mientras, Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari, no ha esperado ni siquiera a que el alemán se subiera al coche para elogiarle. Lo ha hecho mediante una entrevista al medio alemán 'Auto Motor und Sport': "Yo soy muy optimista y espero que podamos darle un coche competitivo. Si no gana, no será su culpa. La culpa será sólo de nuestro material", afirma el hijo del gran Enzo, que sigue: "Estoy muy feliz de que esté en Ferrari. Tuve ocasión de conocerle con motivo de su primer título. Y tuve la impresión de estar frente a un tipo muy humilde e inteligente con una gran pasión por Ferrari. Desde entonces, estaba claro que un día él estaría con nosotros".