MOTOCICLISMO | TEST EN CHESTE

Lorenzo manda en el estreno de Maverick y Aleix con Suzuki

La pretemporada 2015 arrancó en Valencia plagada de novedades, como el regreso de la marca japonesa con dos españoles sobre sus motos.

Cheste
MotoGP

Día absolutamente espectacular en Valencia para la práctica del motociclismo. Primaveral a más no poder, sin incidencia alguna del viento y con muchas novedades sobre la pista, lo que no evitó que al frente de la tabla de tiempos haya acabado una de las vacas sagradas de la categoría: Lorenzo, con 1:30.975 lo que es 0.143 mejor que el segundo, Pol. El mallorquín fue quien mandó en el día del estreno de Maverick y Aleix al manillar de las Suzuki y, a tenor de sus primeras impresiones, el futuro es prometedor porque le ven potencial a la moto.

Espargaró arrancó 14º, a 1.3, y Viñales, que de este modo ha debutado en MotoGP tras ser tercero en su única temporada en Moto2, ha sido 17º a 2.2. Además de ellos dos, también fue noticia la presencia de Miller, el único piloto que hasta ahora ha saltado directamente desde Moto3 a MotoGP. Lo ha hecho tras perder el domingo el título, pero ya está centrado en su nueva aventura con la Honda Open del equipo LCR Honda. El australiano ha terminado 22º a 3.6 de la cabeza.

Los que no tenían previsto salir, pero finalmente lo han hecho porque mañana se espera lluvia, han sido Bautista (23º a 3.9) y Melandri (25º a 4.9) con las nuevas Aprilia, una marca que también regresa a la clase reina. Iannone, en su estreno como piloto oficial Ducati, le ha ganado a su compañero Dovizioso (quinto contra séptimo).

Respecto a Márquez, se ha limitado a dar las doce vueltas de paseo con su hermano Álex. Rossi ha terminado cuarto, Pedrosa sexto y Barberá undécimo.

Lo más visto

Más noticias