NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESPAÑA

Sebastien Ogier se aproxima a su segundo título mundial

El francés se ha escapado y domina la general tras la primera etapa. Sordo se descuelga al sufrir problemas con los reglajes y cometer un error en una salida.

Salou
Ogier domina con solidez.
Volkswagen

Sebastien Ogier acaricia su segundo título mundial de rallys. El francés domina la clasificación del Rally de España tras la primera etapa. Con acabar delante de Jari-Matti Latvala le basta para coronarse, ya que necesita salir de Salou con 28 puntos de ventaja, y cuenta con 27. Dani Sordo se ha descolgado, primero por problemas con los reglajes y el polvo por la mañana, y después al cometer un error en la salida de un tramo.

Ni el hecho de abrir pista ha impedido a Ogier dominar el rally. Además Latvala se ha desinflando en los primeros compases. El finlandés tuvo un toque con una piedra en el primer tramo del día, y posteriormente no ha conseguido seguir el ritmo del francés, quejándose de sus reglajes y del polvo. Por la tarde mejoró, pero ya con Ogier muy alejado. El único que le plantaba cara era Thierry Neuville, hasta que en el último tramo perdía dos minutos y medio al tocar con una piedra y tener que cambiar la rueda.

Mads Ostberg se topaba con el polvo del belga y cedía la segunda plaza a Latvala, que encabeza un cerrado grupo en el que le siguen de cerca el propio Ostberg, Andreas Mikkelsen y Mikko Hirvonen, pero todos ya a más de medio minuto de Ogier. Kris Meeke y Hayden Paddon, que marcaron buenos tiempos en los primeros compases, se han hundido por respectivos pinchazos. El británico se debía retirar tras pinchar dos veces en el mismo tramo, y el neozelandés cedía cinco minutos por otro pinchazo tras ganar su primera especial del Mundial, la segunda del día.

Sordo está ya a más de un minuto y medio de Ogier en la general. Por la mañana tuvo problemas con el polvo y la puesta a punto de su Hyundai, que no agarraba bien y perdía mucha tracción. Pero lo peor llego por la tarde, cuando en el penúltimo tramo se quedó parado en la salida. “Teníamos mal puesto el minuto de nuestra salida. Error nuestro. Estuvimos esperando al siguiente minuto hasta que nos dimos cuenta”, explicaba. Aún así, vuelve a ser el mejor Hyundai en la general, séptimo. Xevi Pons es segundo en RC2 tras Nasser Al-Attiyah.