GP DE AUSTRALIA | MOTOGP

Márquez: “La intención era hacer una carrera al estilo Doohan”

El campeón no perdió la sonrisa a pesar de la caída: “Al bajar a 1:30, no calentaba igual el neumático y es cuando sin temperatura me he caído”.

Phillip island
JASON REEDREUTERS

-¿Pedirá que quiten Australia del calendario?

-(Sonríe). No, no se pide nunca quitar un circuito del calendario, es más, es uno de los mejores del campeonato o de los más bonitos para pilotar, pero sí que una buena opción sería ponerlo al principio de año, que hace mucha más temperatura y se verían muchas menos caídas. Pero para todos es lo mismo y al final hemos hecho un buen fin de semana.

-¿Pensaba que podía haber caídas de este tipo?

-Sí. Vi en entrenamientos que hubo muchas caídas así, pero yo no había tenido ni un susto. A veces pasa, así que he intentado hacer un estilo de carrera diferente, porque me gusta más esperar al final, pero desde el principio he tirado y cuando lo tenía más fácil, cuando he bajado a 1:30, seguramente no calentaba igual el neumático y es cuando sin temperatura me he caído. El problema es que desde el principio de carrera al final quizá han bajado seis o siete grados la temperatura del aire, y esto ya en el cuerpo lo notabas. No creía que afectaría tanto al neumático y se ha visto que sí. Son caídas que no avisan nada, es una pena porque ha habido muchos pilotos que se han caído así, sin empujar del todo, y era esto, que cuando no empujabas era cuando te caías.

-¿Cómo se las apaña para vez más no perder la sonrisa ni en días así?

-Bueno, porque somos campeones... (Sonrisas).

-El año pasado después de la bandera negra no lo era y también tenía la sonrisa…

-Sí, pero era diferente. Tenía la sonrisa pero estaba intranquilo. Este año sabía que podía pasar y ha sido un poco como en Misano, que he salido para ver qué pasaba, intentar hacer una carrera diferente y en poquitas vueltas llevaba cuatro segundos de ventaja. La intención era hacer una carrera al estilo Doohan.

-La duodécima victoria, la que le permitiría igualar el récord de Doohan se le resiste...

-Ayer hable con él y me dijo que sería bonito que le igualase aquí el récord, pero al final no ha podido ser. Ahora tendremos otra oportunidad más en Malaisia. A ver si allí sí.

-Anda que estará triste Doohan por eso…

-No, no creo. (Sonrisas). De todos modos, ojalá que toda mi suerte en estas tres carreras vaya para mi hermano.

-En Malaisia Álex tendrá su primera opción de ser campeón de Moto3...

-No tiene que pensar en la bola de partido, tiene que pensar como aquí, que lo ha hecho fenomenal, y esta era una carrera en la que se podían ganar o perder muchos puntos. A ver en Sepang con el calor y la pista más ancha… Creo que lo hará bien.

-¿Ve subcampeón a Rossi?

-Ha vencido una carrera difícil y es increíble lo que está haciendo con 35 años. Dependerá de lo que suceda en Malaisia, porque Valencia no es un circuito que le guste mucho, pero seguro que lo inentará.

 

Lo más visto

Más noticias