FÓRMULA 1
Brasil admite que corrió riesgo de perder su GP de F-1
El alcalde de Sao Paulo lo reconoció durante una visita de inspección a las obras del circuito. México, por su parte, dice que estará listo 90 días antes de lo previsto.
La administración municipal de Sao Paulo admitió hoy que corrió el riesgo de perder el Gran Premio de Fórmula Uno, pero con recursos del Gobierno federal garantizó las reparaciones del autódromo de Interlagos exigidas por la organización.
"Si no fuese por el PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento) estaríamos en una situación muy delicada y con serios riesgos de perder esta etapa para otra ciudad", declaró a periodistas el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, después de efectuar una visita de inspección a las obras del autódromo.
La reforma del circuito garantizó la disputa de la carrera en Sao Paulo hasta 2020 y los recursos federales, por un valor de 160,8 millones de reales (unos 65,6 millones de dólares), provinieron del PAC destinado para el turismo.
Esa cifra se suma a los entre 30 millones y 40 millones de reales (entre unos 12,2 millones y 16,3 millones de dólares) que aportará el Gobierno municipal para completar las obras de reforma al autódromo, que se efectuará en dos partes.
La primera etapa de la reforma, que comenzó en julio y terminará este mes, contempló los cambios exigidos en algunos puntos específicos de la pista apuntados por la organización de la Fórmula Uno, entre ellos una nueva capa de asfalto en la famosa curva "S de Senna" y un nuevo piso en la calle de garajes.
La mejora del drenaje, un muro para aumentar la pista y un nuevo trazado para la salida de garajes son otras de las modificaciones en esta fase.