NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Mick Doohan: “Marc me hace poner la tele emocionado”

El pentacampeón de 500cc salió en Motegi con la Honda NSR de 1997 y luego disfrutó con la coronación de Márquez. Por su parte, Schwantz, cree que “puede ser el más grande”.

Actualizado a
Márquez celebra eufórico en Motegi su segundo título de la categoría reina, cuarto total.
EFE

Mick Doohan siempre se ha caracterizado por hablar sin pelos en la lengua. Ya fuera para criticar con dureza, como hizo recientemente con la renovación de Pedrosa por dos años con Honda, o para halagar a un piloto que le tiene enamorado como es Marc Márquez: “En los últimos años nunca había sido tan emocionante para mí encender el televisor para ver las carreras. Marc hace que la ponga emocionado”. Palabra de pentacampeón de 500cc. Resultó emocionante escuchar a Rossi, con el flamante bicampeón presente, decir en la rueda de prensa postcarrera que tal vez estemos ante el piloto que pueda superar su actual marca de nueve títulos.

Sobre ello, le preguntó AS también a otra leyenda como Kevin Schwantz, presente en Motegi para dar unas vueltas saludando al público a lomos de la Suzuki que el año próximo volverá a la parrilla de MotoGP. El 34 es tajante: “Sólo puedo decir: ¡Bravo! ¡Forza Márquez! Ya tiene 21 años y dos títulos de MotoGP. Si sumamos los de 125 y Moto2 son cuatro. Con la misma edad que Valentino ya tiene un título más, así que… por qué no puede llegar a ser el más grande. Claro que puede serlo”.

Volviendo a Doohan, cuya visita sir vió para verle cabalgar durante un par de vueltas sobre la preciosa Honda NSR 500 de 1997, su análisis sobre el bicampeón de MotoGP más joven de la historia, era éste: “Marc ha estado increíble este año y es un placer verle pilotar. Especialmente desde Mugello hemos visto algunas carreras espectaculares y es porque Marc ha traído mucha emoción al campeonato, por su forma de correr y pilotar. Suponía que no iba a ser más lento que el año pasado, pero empezó muy preparado y ganó las primeras diez, pareciendo que nadie podría ganarle en todo el año. El pasado era un rookie pero conocía los circuitos, solo tuvo que adaptarse a la moto y lo hizo muy rápido. Este año simplemente lo ha magnificado usando su experiencia. Solo en las últimas carreras los demás han podido oler su escape, porque antes estaba en otra liga”.

El australiano también dejó una predicción optimista de futuro: “Creo que puede dominar en los próximos años. Ahora es imbatible y tiene a Honda en el bolsillo. Tiene todo para dominar hasta que quiera seguir apretándose a sí mismo”.

Schwantz, por su parte, es de la misma idea acerca de lo que nos espera: “El único que puede ganar a Márquez es él mismo. Y aún puede mejorar… Cuando le veo rodar muy deprisa todavía le veo muy al límite, mientras que cuando ves a Jorge nunca ves la moto con las ruedas desalineadas. Yo creo que Marc podría aprender algo intentando ser más suave, porque no hace dos curvas iguales… A lo mejor eso es una tendencia de la Honda, o él necesita pilotar así para ir deprisa, pero no lo sé sin subirme a la moto”. Lo dice alguien que no paraba de derrapar y que también tenía una legión de seguidores.