MOTO2 | GP de JAPÓN

Thomas Luthi gana en un final agónico a Maverick Viñales

Disputada carrera en la que el piloto suizo se impuso a Viñales y suma su primer triunfo del año. Tito Rabat fue tercero y aumenta su ventaja en el campeonato.

Motegi

La carrera de Moto2 ha resultado poco combativa, pero ha tenido un desenlace emocionante y agónico en sus últimas vueltas. El suizo Thomas Luthi tomó la delantera desde la salida y consiguió amasar una valiosa ventaja, que llegó a ser superior a los dos segundos. Pero en la segunda mitad de carrera, cuando Maverick Viñales se puso segundo, la diferencia fue decreciendo poco a poco, vuelta a vuelta, hasta que Viñales se plantó a poco más de seis décimas del suizo. Sin embargo, Luthi supo medir muy bien sus fuerzas, y controló la diferencia, ganando en un sector pero perdiendo en otro. Al final, Luthi consiguió imponerse, su mando su primera victoria del año, dos temporadas después de su último triunfo en la categoría, y permitiendo a Suter sumar una victoria justo ahora que se habla mucho de su retirada de Moto2.

Mundial pilotos Moto2

1. Esteve Rabat (ESP) 294 puntos .2. Mika Kallio (FIN) 256 .3. Maverick Viñales (ESP) 224 .4. Dominique Aegerter (SUI) 143 .5. Thomas Luthi (SUI) 141 .6. Johann Zarco (FRA) 117 .7. Simone Corsi (ITA) 100 .8. Franco Morbidelli (ITA) 72 .9. Luis Salom (ESP) 67 10. Sandro Cortese (GER) 66

Viñales hizo una gran progresión en las primeras vueltas, y en cuanto se deshizo de Johann Zarco, que se había instalado segundo tras la salida, fue en busca de Luthi, pero el tiempo cedido en las 10 primeras vueltas resultó insalvable. Tito Rabat fue tercero, reconociendo falta de ambición en el arranque de carrera. Cuando Viñales se puso segundo eso le espoleó, y aunque intentó ir con él no pudo. No obstante, su tercer puesto, junto al quinto de Mika Kallio, superado por Zarco, le permite llevar su ventaja hasta los 38 puntos.

Sexto en Motegi fue Julito Simón, en su mejor resultado de la temporada, tras completar también el fin de semana más redondo y equilibrado del año. Tras el se colocaron Morbidelli, Syahrin, y Ricky Cardús, que fue noveno.

Undécimo llegó Jordi Torres, mientras que Luis Salom remontó hasta la 15ª plaza. Nico Terol fue 22º y Román Ramos 27º, mientras que Axel Pons se cayó cuando peleaba por un puesto entre los diez primeros.

Lo más visto

Más noticias