NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-1 | GP DE RUSIA

Lewis Hamilton vuelve a ganar y se afianza en el liderato

Victoria sin complicaciones para el británico, con su compañero Rosberg en segunda posición. Mercedes gana el título de Constructores y Alonso es sexto.

Sochi
Lewis Hamilton, imparable en Sochi.
DIMITAR DILKOFFAFP

Sigue siendo el más fuerte. Como ayer. Lewis Hamilton ganador. Novena victoria del británico. Su gran rival, Nico Rosberg, su compañero de equipo y de vida desde niño, cometió un error inmenso al inicio de carrera, bloqueó las ruedas en un intento de adelantar al inglés en la primera curva, tuvo que entrar a cambiar neumáticos, en la parada tardaron mas de normal y salió vigésimo. La victoria ya era una utopía. Pero con un coche como el Mercedes el alemán consiguió acabar segundo y con esos mismos neumáticos medios hizo más de cincuenta vueltas. Increíble.

La superioridad del monoplaza germano (que les ha convertido ya en campeones del mundo de constructores) en todos los aspectos es algo sensacional. Así las cosas, Hamilton solo tuvo que limitarse a rodar rápido, como sabe, a intentar no perder la concentración, a cuidar su coche y a ganar otra carrera más. Así de sencillo. Así de difícil. El acompañante en el podio, una vez más, fue Valtteri Bottas, el finlandés de Williams que ya lleva cinco visitas al lugar donde viven los elegidos en este mundo de la Fórmula 1. Tras ellos, los dos McLaren de Jenson Button y Kevin Magnussen con un coche que parece acercarse a otros tiempos. Aunque sea de lejos. Y tras ellos un asturiano luchando, probablemente, por no parar el coche en mitad de la pista y bajarse. Porque de eso le deben dar ganas a Fernando Alonso. Sexto. Y ya.

Y es que fue una salida. Un intento. Un podio cerca. Un fallo de los mecánicos. Una decepción. Unas vueltas para la reflexión. Así se resume la carrera del español de Ferrari en el GP de Rusia. El asturiano partía séptimo y en el inicio de la prueba adelantó a varios coches para ponerse cuarto, en la vuelta siete estaba a medio segundo de Jenson Button, después su coche comenzó a tener problemas de potencia y se quedó a casi cuatro que logró bajar después a dos y medio. En ese momento entró a cambiar neumáticos. Y esta vez los, habitualmente, eficaces mecánicos de Ferrari fallaron y tardaron casi ocho segundos en cambiar los neumáticos. El asturiano salió octavo y a una eternidad de ese Button con el que antes luchaba. Después, con las paradas de unos y otros, se quedó sexto y aguantó hasta el fina los intentos de Daniel Ricciardo por adelantarle. Otra decepción del mejor piloto del planeta con la escudería que está dejando atrás. Normal.

Ahora, con tres carreras por disputarse, la última. con valor doble de los puntos, aún no está ganado el título para Hamilton, pero lo tiene más cerca, 17 puntos para el inglés sobre su compañero Rosberg. Y luchando por la quinta y sexta plaza los que fueron reyes una vez: Vettel y Alonso con dos puntos de diferencia. Acaba así un gran premio en Rusia con Vladimir Puttin en la grada junto a Ecclestone y Todt. El circuito soso y aburrido, el dinero donde debe estar. O eso deben pensar. En Austin más. Y mejor.