Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Estas leyendo

“Ojalá el apoyo del Jarama nos dé el poquito que nos falta”

CAMIONES | EUROPEO

“Ojalá el apoyo del Jarama nos dé el poquito que nos falta”

“Ojalá el apoyo del Jarama nos dé el poquito que nos falta”

DIARIO AS

DIARIO AS

Antonio Albacete llega como líder al trazado madrileño, penúltima cita del año, pero reconoce que será difícil aguantar el empuje de Kiss y Hahn, rivales por el título.

—Llega líder a la cita del Jarama. Eso significa que la temporada está yendo incluso mejor de lo esperado.

—Sí, está siendo muy positiva porque a pesar de todos los cambios y recortes de presupuesto lideramos la general antes de la cita de Madrid, algo que habríamos firmado al empezar. Estamos tres pilotos muy juntos arriba en la general y la lucha está siendo emocionante. Eso sí, sobre todo Kiss está yendo muy fuerte. Conseguí que no nos recortara muchos puntos en Zolder, donde iba muy rápido, pero es difícil aguantarle. Creo que lucharemos hasta el final por el título, pero será difícil conseguirlo.

—El as en la manga de Albacete para este fin de semana es que se corre en el Jarama. Y eso es un plus para usted.

—Siempre es muy emocionante ver cómo se pone el circuito con todas las gradas a tope. Ojalá todo ese apoyo nos dé ese poquito que nos falta para estar delante.

—Y una semana después, Le Mans, cita final. Significa que un problema grave en Madrid arruina muchas opciones.

—El año pasado nos pasó a nosotros. Si tienes un golpe fuerte no tienes margen para arreglar en condiciones el camión. Ojalá lleguemos a Le Mans todavía como líderes y podamos defenderlo allí también.

—Es líder, pero sólo con seis puntos sobre Kiss y siete sobre Hahn, con muchos por repartir. La estrategia no puede ser otra que ir a ganar, ¿no?

—Efectivamente, no se pueden hacer cuentas porque faltando ocho carreras por delante y con un margen tan estrecho de puntos cualquiera de los tres tiene todas las opciones abiertas. Hay que ir a atacar e intentar no meterse en líos.

—Tras tantos años en la élite y cerca de cumplir los cincuenta años. ¿Cómo mantiene esa ilusión y esas ganas?

—Porque hago un deporte que me encanta, me da igual que sea con un camión, un monoplaza o un turismo y lo ha sido durante toda la vida desde que de pequeño me llevaban mis padres a las carreras.

—Escuchándole parece que aguardan unos cuantos años más en competición...

—Ojalá, yo sigo con esas ganas pero tengo que mantener a los patrocinadores con esas mismas ganas. Cepsa como patrocinador principal y otros como Bosch, Coca Cola a través de Burn, o Meritor hacen posible todo esto. Hay que cuidarlos para que me sigan apoyando para poder contar con un material de primera línea.

—Por último, pensando en el futuro. ¿El Dakar sigue como opción en el horizonte?

—Me lo preguntan mucho. Estoy abierto a ofertas. Cepsa está muy centrada con el Europeo de Camiones y desviar este patrocinio para una competición como el Dakar no creo que sea posible y habría que ver otras opciones.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar