NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FRANCIA

“Aún nos queda para estar a la altura de los Volkswagen”

Dani Sordo asegura que es un rally que le gusta. "Salgo con ganas de hacerlo bien y el objetivo es intentar acabar en el podio”, dice el piloto de Hyundai.

Sordo y Marc Martí, que también celebra su 150 rally.
PIPO LÓPEZ

Dani Sordo muestra un semblante tranquilo ante el Rally de Francia que arranca mañana. Una cita en la que siempre que ha acabado ha finalizado segundo, y en la que siempre ha peleado por la victoria.

-¿Cómo afronta este rally?

-Es un rally que me gusta en general, y salgo con ganas de hacerlo bien, como siempre. Intentaremos hacer un buen resultado con el objetivo puesto en el podio. Pero hay que olvidar un poco todo lo que pasó en Alemania, y no podemos venir aquí con las expectativas de hacer lo mismo que allí. Si los otros no tienen problemas, es muy difícil. Hay que empezar de cero, y ser conscientes de que aún nos queda un poco para estar a la altura de los Volkswagen.

-Pero con el Mini, que no era el coche más puntero, ya peleó por el triunfo aquí.

-Aquel año Ogier corría con el Citroën, y Loeb se retiró. Había menos rivales. Ahora hay muchos pilotos que pueden estar delante y más coches peleando. Latvala está yendo muy bien en asfalto, y en general los tres Volkswagen van muy bien, pero además mi compañero Neuville y Meeke con el Citroën pueden estar delante. Creo que va a estar bonito este rally.

-¿Le beneficia que la previsión sea de tiempo seco?

-Después de lo que vimos en Alemania, yo prefiero que no llueva. Este rally es muy rápido y estrecho, y en los reconocimientos había muchas zonas de bosque y sombra con humedades. Dicen que para el domingo puede haber lluvia, pero los dos días anteriores no, y prefiero que haga buen tiempo.

-¿Y salir atrasado no le perjudicará?

-Me perjudica un poco, pero aquí la organización ha puesto una especie de conos en las cunetas para evitar que los coches muerdan en las cunetas. Un año se mordió mucho y dejamos la carretera llena de barro sacado de las cunetas. Eso nos beneficiará, porque la gente no morderá y no se ensuciará.

-Estrenan nuevos neumáticos de Michelin. ¿Qué le han parecido?

-A mí personalmente no me gusta el neumático nuevo. Las carreras son para correr con neumáticos de carreras, y los nuevos no son de serie, pero tienen un dibujo casi como la serie. El coche se mueve más, y duran menos, y no entiendo el fin por el que hacen esto. No digo que haya que volver a los slicks, pero con lo que teníamos hasta ahora ya íbamos bien. Al final terminaremos corriendo con coches de serie, y hay unos límites. Deberíamos tener una rueda de seco y otra para agua.

-¿Qué le ha regalado a su copiloto, Marc Martí, que acaba de cumplir años y corre su rally número 150?

-De momento no le he regalado nada, aunque el equipo le ha dedicado una tarta. El domingo espero darle el regalo. Un buen resultado sería un gran regalo para todos.

-¿Cómo está el futuro? ¿Tiene ya algo para el año que viene?

-De momento no hay nada seguro. Después de este rally espero que podamos seguir trabajando para dejarlo cerrado. En Hyundai estoy bien, pero nunca se sabe.