NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "Quiero ganar por primera vez en Suzuka"

Por otra parte, su compañero y rival, Nico Rosberg ha declarado que espera mejorar la fiabilidad en el GP de Japón para poder luchar por el Mundial.

Actualizado a
Hamilton celebra junto Rosberg y el equipo Mercedes su victoria en el GP de Singapur.
Mark ThompsonGetty Images

El líder del Mundial, Lewis Hamilton, ha subrayado que "todos los grandes pilotos han ganado en Suzuka" y que él está "decidido a añadir" su nombre a esta lista, ayudado por el "coche excepcional" que pilotará.

"Nunca he ganado en este circuito y sólo he subido al podio una vez, en 2009. Este año, sin embargo, tengo un coche excepcional y espero tener mi gran oportunidad de subir a lo más alto del podio. Todos los grandes pilotos de la F-1 han ganado en Suzuka desde que se empezó a disputar la carrera en los años ochenta y estoy decidido a añadir mi nombre a esa lista este fin de semana", se animó Hamilton en declaraciones facilitadas por su escudería.

Cree que a pesar de su victoria en Marina Bay también "fue decepcionante para el equipo sufrir otro abandono" por medio de Nico Rosberg, su compañero y rival por el título. "El Mundial se ha nivelado, así que ahora espero otra batalla hasta la bandera a cuadros en Suzuka, una de las carreras del calendario que más aman los pilotos", concluyó.

Por su parte, Nico Rosberg, obligado a abandonar en el pasado GP de Singapur, ha mostrado su "fe" en que "pueda mejorar la fiabilidad" de su vehículo durante el próximo fin de semana, cuando disputará el GP de Japón con el objetivo de recuperar el liderato del Mundial.

"Singapur fue probablemente mi momento más difícil de la temporada y, echando la vista atrás, sigo pensando que es verdad. Tener la posibilidad de conseguir un buen resultado y perderla incluso antes de la salida es algo difícil de aceptar. Perdí muchos puntos en la pelea por el Mundial, pero no me puedo quejar del esfuerzo del equipo", apuntó el alemán.