Motociclismo

Valentino Rossi: “Márquez se llevó el récord y yo, la victoria”

Rossi y Marc contaron los entresijos de su duelo en el rancho del italiano. “La superpole fue mía, pero la carrera la ganó Valentino porque yo me caí con Pasini”, explicó el español.

ANDREU DALMAUEFE

“Me lo pasé teta”. Así de rotundo fue Márquez a la hora de resumir su visita al rancho que tiene Rossi en su Tavullia natal, para rodar y derrapar sobre la tierra, lo que es una de las grandes pasiones del ilerdense. “Márquez se llevó el récord del rancho, pero yo la victoria, así que empate a uno”, desveló El Doctor en la sala de prensa de Alcañiz, con la complicidad de su amigo y rival sentado justo a su lado.

Seguro que son muchos los que habrían pagado el precio de la entrada más cara de todo el Mundial por ver una jornada como la que allí hubo, sólo dos días después de que Rossi volviera a ganar. Entre su triunfo de hace dos semanas y el primero de su carrera deportiva transcurrieron 18 años y 27 días. Nadie ha estado tanto tiempo en la brecha, y ganando, como Valentino, aunque ahora tiene el reto de recuperar el récord de su VR46 Motor Ranch que le quitó un Márquez que salió alucinado de sus instalaciones.

“Estuvimos todo el día rodando y fue divertido. Me impresionó muchísimo el montaje que Valentino tiene allí. Es increíble. Tiene una pequeña masía para cambiarse y guardar las motos. Fue divertido e hice el mejor tiempo. Hicimos una carrera diferente, a la americana, que venció Valentino y en la tercera ronda yo me caí al tocarme con Pasini. Como los dos últimos de cada manga no pasaban a la siguiente ronda, no me clasifiqué para la final, pero hice la superpole. Marqué el récord del circuito, pero en tierra cambia mucho de un día para otro y ellos también bajaron los récords. Igual hasta me lo han quitado ya”, aseguraba Marc antes de preguntarle quién de los dos va mejor en tierra: “Era su casa y se veía que conocía muy bien la pista, pero el dirt track siempre se me ha dado muy bien. Lo hago desde pequeñito”.

Visto el buen rollo que mantienen, no es de extrañar que el duelo se repita en el futuro. “Me gustaría ir más, pero más que nada porque me lo pasé muy bien por cómo nos atendió Valentino, que además me ayudó a preparar la moto, a poner las suspensiones a punto que Honda Italia me cedió. Luego estuvimos cenando todos juntos al acabar la jornada y por la noche no podía dormir de cómo había ido el día”, asegura el líder de MotoGP.

Otra posibilidad es que el italiano le devuelva la visita. “Yo no tengo lo que tiene él”, dijo sin acordarse de que no posee rancho propio, pero sí el Palau Sant Jordi a su disposición, donde llevará a cabo otro dirt track en diciembre. Marc le excusa por anticipado: “No es lo mismo. El rancho es otro ambiente, muy relajado, comimos y cenamos juntos. ¿En Rufea? Le he invitado, pero mi pista es más pequeña y muy distinta. Si tiene tiempo la puerta está abierta. Y si no viene él iré yo”. Habría que televisarlo, aunque nos conformaremos con el vídeo que saldrá próximamente.

Lo más visto

Más noticias