MOTOGP

"Hay que poner la moto a punto y ver cómo está el resto"

Jorge Lorenzo, que dio una vuelta en coche al trazado antiguo con Ezpeleta de copiloto, cree que "han demostrado que se puede ganar aunque hasta ahora no lo hayan conseguido".

Alcañiz
ANDREU DALMAUEFE

-¿Cómo ha ido la vuelta en coche al mítico trazado urbano de Alcañiz que ha dado con Carmelo Ezpeleta de copiloto?

-Han sido tres vueltas. Dos más o menos lentas y una más rápida, aunque queríamos haber ido más rápido, porque el M3 que iba delante nos estaba frenando un poco. Queríamos ir más rápido, pero mejor así porque al principio el primer coche que cogimos, un Alfa, le salía mucho humo y tuvimos que parar. Y el último Fiat que cogimos la dirección iba sola, era muy difícil de controlar y cuando cortaba gas se iba para los lados. Realmente mejor así porque había mucha gente viendo las vueltas.

-¿Qué supone ir tan cerca de las casas?

-Mucha responsabilidad, sobre todo por el que tenía al lado, al jefe de todos, y si la liaba Carmelo corría peligro.

-¿Le ha contado alguna anécdota de cuando él corrió aquí?

-Sí, sí, estaba muy emocionado de estar ahí y de revivir lo que vivió en el 71. Se acordaba de casi todo, así que me dijo más o menos como se trazaba en la vuelta que fuimos más o menos lentos, pero tampoco me acordé mucho luego de lo que me dijo porque estaba muy pendiente de que no se me fuese el coche para los lados.

-¿Ayudará el test que Yamaha hizo en Alcañiz?

-Rodamos más lentos que el año pasado y tampoco intentamos hacer una vuelta muy muy rápida. Creo que el circuito no estaba igual que el año pasado, los neumáticos son unas décimas más lentos, pero se irá más rápido ahora. La moto ha mejorado un poco más en comparación con el test, así que se irá más rápido.

-De los circuitos que quedan, ¿es éste de los más difíciles para la Yamaha?

-Sí, lo que he dicho siempre, al salir de la chicane en el pasado perdíamos dos o tres décimas de segundo, quizás este año perdamos menos porque la Yamaha ha mejorado en aceleración, en tracción y sobre todo en comparación con la 800. Y en velocidad no va tan mal últimamente, así que posiblemente perdamos ahora menos y en el resto de las curvas tendríamos que ir más o menos bien. Hemos demostrado que se puede ganar. No lo hemos conseguido todavía pero el año pasado acabamos a un segundo y medio de Marc y en los test del año pasado fui más rápido, así que por poder se puede. Ahora hay que poner bien la moto a punto y ver cómo están los demás.

-¿Le ha invitado a usted Valentino a su rancho?

-El año pasado me invitó, pero todavía no he encontrado el momento de ir. Me gustaría mucho ir porque por las fotos se ve que es muy bonito.

Lo más visto

Más noticias