RALLY DE AUSTRALIA

Los Volkswagen copan el podio en Australia tras la etapa inicial

Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas mikkelsen dominan la clasificación tras adelantar a Kris Meeke al final de la jornada.

Pipo López

Los Volkswagen copan el podio tras la primera etapa del rally de Australia. Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen ocupan las tres primeras posiciones en las antípodas tras adelantar al Citroën de Kris Meeke en las dos superespeciales finales. Hasta ese momento el británico comandaba la clasificación.

La jornada comenzaba con Ogier como primer líder. En el tramo inicial había bastantes humedades y poca gravilla, ya que una parte del mismo se utilizó en el shakedown. Fue una especial muy movida, ya que Thierry Neuville y Mads Ostberg se saltaban un cruce, Robert Kubica sufría un trompo y Latvala tenía problemas de frenos que le retrasaban.

En el segundo tramo Meeke comenzó su ataque, y en el tercero, el más largo, y también el que tenía más gravilla, ya se colocó en cabeza. Andreas Mikkelsen se saltaba un cruce en la segunda especial del día y Mads Ostberg sufría problemas de diferencia, pero nada podía hacer frente a su compañero en Citroën, que iba un ritmo muy superior. Neuville tocaba con una piedra y doblaba la suspensión en el quinto, cediendo dos minutos.

Cuando parecía que Meeke iba a acabar la jornada como líder, ya que marchaba por delante de los Volkswagen a falta de las dos cortas superespeciales que cerraban la jornada, saltaba la sorpresa. El británico cedía mucho tiempo al montar neumáticos duros y le adelantaban los tres Volkswagen. No obstante, tras la etapa inicial cinco pilotos marchan separados por menos de ocho segundos, ya que Mikko Hirvonen con su Ford también ha acabado pegado al cuarteto de cabeza. Pero en la segunda etapa los Volkswagen ya no abrirán pista, y es fácil que pongan tierra por medio.

Lo más visto

Más noticias