RALLYS

En Hyundai quieren seguir contando con Dani Sordo

A pesar de que ha sido contactado por Toyota y del interés de Citroën, todo apunta a que el cántabro permanecerá en su actual escudería .

Actualizado a
DIARIO AS

Dani Sordo no se va a quedar sin competir en 2015. A pesar de su corto programa de carreras en la presente temporada, el cántabro sigue siendo un piloto codiciado por los equipos, ya que aúna experiencia, juventud y competitividad. Y los que mejor lo saben son los responsables de Hyundai, que este año han podido comprobar su gran profesionalidad. Por ello, quieren seguir contando con sus servicios el año próximo.

“Que nadie se preocupe, que en casa no me voy a quedar”, aseguraba Sordo tras lograr el segundo puesto en el Rally de Alemania. “No sé si haré el Mundial completo, pero correr, voy a correr”. El cántabro habla con tal seguridad porque no sólo se sabe querido en su actual equipo sino que también ha sido contactado por Toyota, aunque su proyecto es a tan largo plazo (arrancan en 2017) que quizá no interesa y también recibe constantes guiños de Citroën, la marca con la que ha competido más años.

Pero lo normal es que se quede en Hyundai, equipo que este año ha mantenido una extraña política en las participaciones de sus pilotos pero que en la próxima temporada va a cambiar. Michel Nandan no quiere confirmar si habrá dos pilotos fijos como ocurre en el resto de formaciones “porque aún no está decidido”. Lo que sí ha puesto es fecha a esta elección: “En octubre anunciaremos nuestros pilotos ”

El que seguirá seguro es Thierry Neuville, con el que les une un contrato por tres años, y todo indica que Sordo estará junto al belga con el que ha compartido podio en Alemania. Sólo falta por concretarse si hará un programa completo o compaginará algunas participaciones con el desarrollo del nuevo coche, que lleva algo de retraso y no estará listo a principios de 2015 como estaba previsto por la marca.

Al parecer, tan sólo se puede aprovechar un diez por ciento del actual para el futuro modelo, cuya versión de serie se presenta en el Salón de París, y eso está retrasando significativamente el programa.

Lo más visto

Más noticias