NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Lorenzo: "Con una moto como la Honda ganaría más carreras"

El bicampeón español estima que la diferencia entre motos no es muy grande: "en la frenada, en la aceleración y en alguna velocidad punta".

Jorge Lorenzo tiene 'hambre' de victoria.
DAVID W CERNYREUTERS

Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró este viernes convencido de que con una moto a la altura de la Honda, su principal contrincante, podría ganar más carreras. El español segundo en los entrenamientos libres, hizo estas declaraciones en el circuito de Brno donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de la República Checa que podría traer la undécima victoria de Marc Márquez (Repsol Honda) en las once pruebas disputadas en 2014.

El bicampeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 señaló en rueda de prensa sobre la jornada de hoy: "Normalmente siempre este año nos ha costado un poco el primer entrenamiento. Desde el principio me he puesto a rodar en 56 con facilidad, y parece ser que la moto tiene margen para mejorar algún detalle, tenemos margen de mejora todavía".

"Pero igual mañana llueve y no podemos hacerlo. Tenemos que ser competitivos también en lluvia, con la que parece que tenemos problemas respecto a Marc y Dani, y vamos a intentar mejorar", manifestó.

Sobre la diferencia con las Honda, respondió: "Creo que no es algo que viene de este año. El pasado año también la Honda estaba un pelín por encima. No estamos muy lejos, en pequeños detalles, en la frenada en la aceleración y en alguna velocidad punta que hace que siempre estemos un poco a rebufo".

El piloto de Palma de Mallorca consideró: "La diferencia con el año pasado es que Marc era un 'rookie' (novato), no tenía la experiencia que tiene este año, iba un pelín más lento, cometía más errores. Entonces para mi era más sencillo ganar carreras. Este año, que tiene más experiencia, comete menos errores, va más rápido, pero sigue teniendo una moto quizás ligeramente mejor que la nuestra, pues se nos hace mucho más complicado batirle", agregó.

"Creo que con una moto a la altura de la Honda podríamos ganar mas carreras que ahora. En este momento no es así y dependemos un poco del circuito que nos toque, en alguno estamos más lejos en otro más cerca, pero nunca estamos en un circuito Yamaha como solíamos tener en 2008 o en 2009, en algunos circuitos en 2012, porque la Honda se ha convertido en una moto muy completa que va rápido en todos los circuitos desde el viernes sin hacer muchos cambios", agregó Lorenzo.

"Nosotros tenemos que hacer más cambios y, aun así, en algunos puntos del circuito estamos en desventaja. Esa es la realidad o, al menos, cómo lo veo yo", añadió.

Interrogado por si espera mejoras de la fábrica, respondió: "Claro que espero. Valentino espera. La moto ha mejorado con respecto a las primeras carreras de este año, lo que pasa es que ese litro que hemos tenido que quitar para llegar al final de carrera con la nueva reglamentación nos ha hecho que el motor sea más nervioso y eso unido a los neumáticos más duros del principio de año, aunque ahora siguen siendo duros menos en el vértice -que nos ha ayudado- hacía que la diferencia fuera muy, muy grande con respecto a las últimas del año pasado", explicó en la rueda de prensa.

"Hemos mejorado la moto en las últimas carreras, pero no lo suficiente como para ganar carreras de forma constante", estimó Lorenzo, que agregó: "Valentino ha dado un paso este año, por la razón que sea. Quizás físicamente esté más fuerte, se ha entrenado mejor, se ha adaptado mejor a los cambios que ha traído Yamaha este año y hasta las últimos dos carreras me batía él más a mí que yo a él", concluyó.