Pol Espargaró: “Lo de Marc Márquez deja mal a los demás”
El piloto de Granollers, novato en MotoGP, consiguió un buen quinto puesto en Indianápolis y no se corta a la hora de valorar el diez de diez del líder del Mundial.


Si no existiera Marc Márquez en MotoGP la vida sería más fácil para el resto de pilotos y se valorarían más otros resultados como, por ejemplo, el quinto de Pol Espargaró en Indianápolis. No hay que olvidar que es un novato y que, aunque tiene contrato directo con Yamaha, su M1 no acaba de ser igual que la de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.
“No sé qué podría hacer con una Yamaha como la de Rossi y Lorenzo, porque no sé dónde está la diferencia entre sus motos y la mía. Me gustaría empezar el año que viene con la misma moto que ellos, pero eso no depende de mí. Eso se pide de mil maneras posibles, empezando con resultados como el de Indy”, asegura el de Granollers a medio camino entre Estados Unidos y la República Checa, escenario de la prueba del próximo domingo.
Si alguien conoce bien al piloto que lleva diez victorias de diez posibles ése es Pol, por lo que se pegaron antes de llegar al Mundial y, estando ya en él, en 125cc y Moto2. Las guerras pasadas no evitan que reconozca los méritos de Márquez: “Ahora mismo no tiene rival que le pueda plantar cara… Jorge (Lorenzo) se está despertando ahora; Valentino (Rossi) está ya de vuelta y, aunque lo está haciendo muy bien, creo que con terceros ya le va bien; y Dani (Pedrosa)… no sé, sinceramente no lo sé. Esto deja mal a los demás”.
Noticias relacionadas
Al pedirle que precisara, el menor de los Espargaró puso varios ejemplos: “Hablando de Dani, si tu compañero de equipo llega a más de diez segundos de ti con la misma moto es que algo estás haciendo mal. Dani en Indy no ha quedado muy bien, pero ya lleva unas cuantas. Jorge puede decir que la moto es diferente, o yo, pero realmente tampoco sabemos si la moto es mucho mejor o peor, pero Dani no puede decir eso. ¿Si deja mal a los otros pilotos? A unos más que a otros, pero en general sí, porque lleva diez de diez”.
Volviendo a él, su quinto lugar de Indy lo considera “bueno por estar en una semi oficial, en un equipo satélite y delante sólo tienes cuatro oficiales. En cambio, hacer quinto con una moto oficial estaría mal”. Y, por último, es bastante optimista para Brno: “Es un circuito que me gusta, donde hemos hecho muchos test. Es un circuito en el que suele hacer calor y las Yamaha van bien”. A ver si allí alguien es capaz de evitar el once de once Marc Márquez, algo que a día de hoy se antoja difícil.



