RALLYS

Terreno bastante favorable para Sergio Vallejo en El Bierzo

El líder ya corrió esta prueba nueva en el Nacional y sus rápidos tramos favorecen a su Porsche. Miguel Fuster estrena un Ford más competitivo.

Madrid

Se podría decir que Sergio Vallejo corre en casa este fin de semana. Porque el Rally del Bierzo, cita nueva en el Campeonato de España esta temporada, se disputa en Ponferrada, a cien kilómetros de su tierra, Lugo. Pero además, parte con la ventaja de que conoce el recorrido, en el que ganó el pasado año cuando no era puntuable, y sus tramos se adaptan como un guante a su Porsche 911, ya que son muy rápidos. Por tanto, habemus favorito para este fin de semana en el paso del ecuador del Nacional.

La cita arranca el viernes con una superespecial, pero será el sábado cuando se dispute el grueso de la competición, con previsión de buen tiempo. Algo que no gustará a Miguel Fuster, cuyas posibilidades de ganar pasaban porque hubiera lluvia. A pesar de que estrena una nueva unidad del Ford Fiesta con 20 kilos menos y mejores prestaciones al eliminar la válvula de descarga del turbo gracias a los cambios introducidos en la reglamentación, Fuster sabe que corre en territorio hostil.

No sólo frente a Vallejo, sino que también frente al tercer tenor del campeonato, Surhayen Pernía, otro que conoce el terreno porque ha corrido antes, y cuyo Mitsubishi tiene mayor velocidad punta que el Fiesta. Incluso Pedro Burgo, que acaba de ganar el Rally de Sarón, podría unirse a la fiesta merced a los tramos favorables a su Porsche.

Otros protagonistas serán el Mitsubishi de Joan Carchat o el Ford Fiesta de Javier Polidura. En dos ruedas motrices, ausentes los Suzuki oficiales, la pelea se centrará entre el Opel Adam de Esteban Vallín, el Seat León de Fran Cima y el Citroën DS3 de José Luis Peláez. La prueba es puntuable para la Mitsubishi Evo Cup, la Dacia Sandero Rally Cup, la Renault 2RM y la Beca RMC.

Lo más visto

Más noticias