GP DE ALEMANIA
Lewis Hamilton: "Fue sencillo, pero no sabía dónde estaba"
El piloto británico reconoce que su coche le pone las cosas más fáciles y destaca los duelos mantenidos en carrera con Raikkonen y Jenson Button.
Primero, la diplomacia. Después de que en Mónaco le dieran un toque, en cada comunicado de prensa de Mercedes, en cada declaración en los circuitos de Lewis Hamilton hay algo como esto: “En primer lugar, quiero felicitar a Nico por ganar en su carrera de casa; es una sensación especial y estoy muy orgulloso de haber llegado con ambos coches en el podio en Alemania y representar a todos los trabajadores y aficionados que estuvieron aquí este fin de semana”. Viene al caso después de que durante esta semana dijese que Nico Rosberg no es alemán. Cosas… Pero interesa de Hamilton su carrera al ataque, su remontada desde el final hasta casi el principio: “He vuelto a perder puntos para el Mundial con Nico, pero estoy orgulloso de haber minimizado los daños con un podio. Cuando estás en la última posición de la parrilla, sin otros coches en los espejos, es muy complicado imaginar cómo estarás dos horas más tarde”.
Hamilton adelantó a muchos pilotos, pero sus grandes duelos fueron con Kimi Raikkonen y Jenson Button. Así lo explica el de Mercedes: “He tenido una bonita lucha con Raikkonen al principio, y tuve mucha suerte de no dañar el alerón delantero; luego con Button, donde no estuve muy afortunado. Ha sido todo un caballero este año y no me ha dado muchos problemas, pero hemos tenido un malentendido hoy. No estaba lo suficientemente cerca para pasarlo, pero estaba en el interior. Alargó la trayectoria y luego se cerró, probablemente no me vio. Perdí un poco de carga aerodinámica y era complicado ver la rueda delantera izquierda”.
Y como de bien nacidos es dar las gracias, así lo hace Hamilton dejando clara la evidencia: “Estoy muy agradecido con el equipo por este coche, me quito el sombrero ante ellos por construirlo y por darnos todo ese rendimiento. Para ser sincero, ha sido una carrera bastante sencilla para mí, aunque he tenido algunos problemas para saber dónde estaba en ocasiones”. Pues segundo Lewis, de momento…