NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Holanda

Rossi vuelve al escenario de la última gran victoria de su carrera

El año pasado conquistó en Assen su triunfo 106, cruzando la meta antes que un Márquez que encadena siete seguidos y que prolonga la sequía de Jorge Lorenzo a 230 días.

Rossi recibió la sincera felicitación de Márquez en Assen el año pasado después de lograr su victoria 106.

Entre las 106 victorias que adornan el palmarés de Rossi, las hay más o menos importantes, pero pocas tan celebradas como la última. La que cierra la lista que arrancó en Brno 96, siendo un chaval de 17 años, llegó el año pasado en Assen, escenario de la carrera de MotoGP el sábado. Habían pasado casi tres años desde la anterior, en Sepang 10, y muchos creían, tras sus dos añitos en el infierno de Ducati, que no volvería a ganar, pero no fue así...

Es cierto que la victoria se vio favorecida por el estado físico de Lorenzo, operado sólo 35 horas antes de la carrera y milagrosamente en pista para terminar quinto, pero también lo es que El Doctor batió con autoridad a las Honda de Márquez y Pedrosa, intercalándose entre ambos Crutchlow, con su Yamaha del Tech 3.

“Assen es un gran circuito y una gran pista para la Yamaha. El clima será muy importante, porque nunca sabes si hará frío o calor y si el asfalto estará seco o mojado. El año pasado fue una carrera inolvidable para mí pero, honestamente, este año me siento fuerte en todos los sitios y vamos a esforzarnos por conseguir la victoria”, asegura el italiano antes de regresar al escenario de su última gran victoria.

Este sábado hará exactamente 364 días de aquella última vez para Vale, que pese a tan larga sequía de triunfos es el que mayor oposición está mostrando en 2014 a un Márquez intratable. El de Yamaha marcha segundo en la general, a 58 puntos de distancia del líder y feliz con sus cinco podios en siete carreras. Además, es muy consciente de que si hay una oportunidad clara para él de cortar la racha del joven campeón es la de este sábado en Assen, donde nadie ha ganado más que él en la clase reina.

Rossi comparte tal honor con Agostini, que también cruzó la meta primero en seis ocasiones, cuando las reinas eran las 500cc de 2T. Valentino, además, es el piloto en activo que más veces ha ganado en esta pista, con ocho triunfos en total, los seis mencionados de MotoGP, uno de 250cc y otro de 125cc.

Márquez, por su parte, tiene un palmarés lustroso en la vieja catedral, porque suma tres primeros, todos de manera consecutiva, entre 2010 y 2012. El primero fue en Moto3 y los otros dos en Moto2.

Ahora pretenderá hacer lo mismo en MotoGP, sabedor de que esta es la tercera de esas carreras que se había marcado a sí mismo como de las más difíciles. Lo eran también las de Mugello y Montmeló, donde se impuso con más dificultades que en las cinco citas anteriores y con las que prolongó una secuencia ganadora que ahora le invita a soñar con la octava consecutiva, lo que ya sólo han hecho Agostini, Hailwood, Surtees y Doohan.