NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Checa

“Márquez sale uno cada 25 años”

Carlos Checa, campeón de Superbikes 2011, visitó Montmeló como embajador de Ducati. Sobre Valentino Rossi: “Todo el mundo se alegra de que haya recuperado ese nivel”.

Actualizado a
Fiel a su marca, Carlos Checa sigue colaborando con Ducati.
Mela Chércoles

—¿Qué significa volver a Montmeló, aunque sea de visita?

—Significa mucho, porque es el circuito donde gané mi primer gran premio (1995), también debuté aquí en el Mundial y está al lado de casa. Venir como turista es diferente, pero me encuentro a gusto y soy bien recibido por todo el mundo.

—¿Qué le parece el Mundial que estamos viendo?

—Muy sorprendente por Marc y la carrera de Mugello muy bonita. Fue de esos duelos que el motociclismo siempre ha transmitido. Pero parece difícil que alguien pueda sorprender a Márquez y la pregunta ahora es si va a dejar de ganar, más que si alguien le va a ganar a él. Son de esas cosas que pasan cada 25 años, que sale un piloto así.

—¿Cuál cree que sería su fórmula para batir a Márquez?

—No lo sé, no lo sabe nadie. Hay momentos en que un piloto se encuentra en un estado de forma, por talento, por trabajo, por equipo, esos equilibrios son muy difíciles de romper. Y Marc está en eso. Al final todo consiste en ser más rápido, así que sólo hay una fórmula: trabajar más.

—¿Y cómo ve a Rossi, a sus 35 años peleando ahí?

—Es una de las bonitas sorpresas de este año. Se ha planteado muy seriamente este año, creo que ha hecho un gran cambio a nivel técnico. Todo el mundo se alegra de que haya recuperado ese nivel.

—¿Y Ducati?

—No sé. O cambia un poco la moto o cambian los neumáticos, porque la combinación que tienen ahora hace difícil que sea competitiva. Creo que es una moto proyectada para otro tipo de neumáticos. El Bridgestone delantero está desarrollado para girar bien y tener mucha adherencia, y creo que la Ducati está diseñada para no cargar tanto peso delante.

—¿Cree que el cambio a Michelin le vendrá bien?

—Depende del tipo de neumático. Al final construyes la moto alrededor del neumático. Creo que el cambio a 17 pulgadas será muy relevante.

—¿Se ve como probador de Michelin?

—Ahora no, tengo un compromiso con Ducati y veremos a final de año si continuamos o no. Si coinciden con mis intereses lo haré encantado.