NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Cataluña

Valentino Rossi y Marc Márquez piden cambios en el circuito

El piloto italiano quiere que reasfalten la pista de Montmeló y el líder del Mundial solicita además modificaciones en los ‘pianos’ para que no sean tan peligrosos como ahora.

Márquez, rodeado de fans deseosos de un recuerdo.

Montmeló es de los circuitos favoritos de muchos pilotos, pero ayer algunos pusieron pegas a su asfalto. Rossi dijo: “No se reasfalta desde 2005, y es un firme con poco agarre y hay bastantes baches provocados por la F-1. Debemos hablarlo en la Comisión de Seguridad. No es una situación peligrosa, pero se hace complicado pilotar y se va más lento”.

No fue esa la única queja y Márquez señaló otra: “Todos estamos teniendo problemas con los ‘pianos’. Es una lástima, pero con esto yo voy incómodo, aunque no es excusa. Tocas con el mono prácticamente por encima del hombro en los ‘pianos’ y a veces es peligroso ya que al aprovechar del todo la pista, en el interior muchas veces te toca la bota o el carenado. En el futuro habría que intentar cambiarlos”. Rossi, con eso, bromeó: “Ha dicho que los son demasiado altos, pero creo que podríamos levantarlos un poco más y ponerlos en todos los circuitos…”.

El director del trazado, Salvador Serviá, aseguraba: “Se usan ‘pianos’ de hormigón disuasorios, teóricamente para que no se pase por ahí. Los ‘pianos’ históricamente hacen escalerilla y los llamamos vibrador, con una altura máxima de 5 centímetros en el exterior de la curva. A petición de las motos hemos ido cambiando a 2.5cm. También tenemos unos lisos por los que se puede pasar a todo trapo y los interiores no son vibradores, pero sí con una inclinación disuasoria, salvo la curva 8, que sí lo tiene porque si no todos atajarían. En cuanto al asfalto está perfecto. El problema es que la temperatura ha sido muy alta y eso resta agarre”.