Temas del día
Estas leyendo

Dani Sordo: “Hyundai tiene un coche robusto y gran potencial”

Rallys

Dani Sordo: “Hyundai tiene un coche robusto y gran potencial”

Dani Sordo: “Hyundai tiene un coche robusto y gran potencial”

Pipo López

Dani Sordo estuvo en Madrid con su marca y reafirmó su confianza en este nuevo proyecto. Sus objetivos: “Este año es para aprender y buscar problemas a solucionar”

Dani Sordo y Marc Martí pasaron ayer por el Salón del Automóvil de Madrid. Además de firmar autógrafos y hacerse fotos, la pareja del equipo Hyundai ha recibido sus flamantes coches de calle. Un i30 para Dani y un Santa Fe para Marc. “Lo normal. Él está soltero y yo casado con hijos”, explicaba el copiloto. El cántabro aseguraba que “los coches de esta marca son una pasada. La gente alucina cuando se los enseño y además van muy bien”.

A pesar de que las cosas no salieron muy bien en Argentina, Sordo no ha regresado pesimista: “El coche va bien. Tiene una base muy buena y me encuentro cómodo pilotando. Quizá nos falta algo de potencia en el motor y solucionar esos problemillas que no nos permiten acabar los rallys. Son tonterías, pero el coche es muy robusto. De hecho, he hecho cantidad de kilómetros sin casi aceite y el motor ha aguantado perfectamente”.

Dani ha estado en Corea visitando la sede central de la marca y ha regresado alucinado. De hecho, tiene mucha fe en el proyecto del Mundial de rallys: “El equipo tiene un gran futuro por delante. Estoy convencido que el año que viene harán grandes cosas y me gustaría que contaran con nosotros de nuevo, porque veo un enorme potencial. Este año es de aprendizaje, precisamente buscando los problemas que debemos solucionar”.

Sordo tiene su próximo compromiso en el festival de la velocidad de Goodwood, la gran cita de la competición del motor en Gran Bretaña. “Haremos los reconocimientos del Rally de Polonia, que es el mismo fin de semana. Aunque corrimos allí y fuimos segundos la única vez que se disputó, hay tramos nuevos y nos vendrá muy bien para hacer las notas. Ya estuve en Goodwood un año y aluciné con el ambiente y con la cantidad de coches de carreras que allí se reúnen”.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar