NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE FRANCIA | MOTOGP

Rossi: “Mi plan es otro contrato de dos años con Yamaha”

A sus 35 años, el italiano vuelve a sentirse en forma, quiere seguir y bromea sobre el posible sueldo de Márquez: “¿Tengo yo el récord? Sinceramente no me acuerdo…”.

Le MansActualizado a
Valentino Rossi en la rueda de prensa del GP de Francia.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-¿Cómo marcha su posible renovación con Yamaha?

-El año pasado hice algunas buenas carreras e incluso logré una victoria, pero especialmente en la segunda parte de la temporada estaba demasiado lejos de los tres primeros. Así que quería ver si este año iba mejor y sinceramente me siento mejor. Me lo paso muy bien corriendo y trabajando con Yamaha y con mi equipo. Mi plan es hacer otro contrato de dos temporadas y pienso que en las próximas semanas empezaré a hablar con Yamaha para seguir.

-Márquez puede ganar aquí su quinto gran premio consecutivo. El último en lograr algo así fue usted en 2008…

-Para mí aquello fue un gran momento. Cuando eres capaz de ganar cinco carreras seguidas es fantástico y un gran logro. Empecé ganando la primera en Laguna Seca y luego hasta cinco. Además pienso que ese ‘strike’ es lo que me dio el campeonato, así que espero que Márquez no gane la quinta… Yo intentaré crearle algún problema. Si tuviera que darle un consejo, le diría que con cuatro basta.

-¿Cree que Márquez habrá superado con su renovación por Honda el récord del contrato más alto que usted tenía? (Llegó a ganar 14 millones por temporada con Ducati).

-¿Tengo yo el récord? Sinceramente no me acuerdo… Pero seguro que era mucho más que ahora.

-¿Qué tal con el chasis nuevo con el que corrió en Jerez?

-No encuentro muchas diferencias entre el chasis nuevo y el antiguo. En Jerez probé el nuevo y creo que seguiré con él.

-Pedrosa y Bradl se han operado recientemente de síndrome compartimental. ¿Piensa que es el por el mayor peso de las motos que en años anteriores?

-Las MotoGP tienen problemas en la frenada, y hay muchos pilotos con problemas en los antebrazos. También sucedía en el pasado, incluso con motos más ligeras o en Moto2 también, así que no creo que esa sea la principal causa. Hemos hablado mucho en la comisión de seguridad con otros pilotos sobre la necesidad de reducir un poco el peso de la moto, porque creemos que es lo que causa los problemas con la frenada, porque el peso no ayuda y eso provoca los problemas en los antebrazos.