NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Valentino Rossi ve obsesionado a Jorge Lorenzo con Marc Márquez

Sin ánimo de ‘tocar las narices’, el italiano aseguró sobre Jorge que “está sufriendo mucho, porque solo tiene un objetivo: luchar con Marc Márquez y no lo está consiguiendo”.

Desde que Valentino Rossi volviera a Yamaha la temporada pasada, mantiene una relación cordial y de respeto con Jorge Lorenzo.
MotoGP

Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y en esas no hay quien supere a Rossi entre los que luchan esta temporada por las plazas de honor. Por eso hay que escuchar con atención al italiano cada vez que abre la boca y la última perla la dejó en el GP de España en Jerez, al responder a la pregunta del millón que circula hace tiempo por el paddock, sobre qué demonios le pasa a Lorenzo este año, y que El Doctor entiende como una obsesión del mallorquín con Márquez que le hace sufrir mucho.

El italiano habló sin ánimo de tocar las narices a su compañero de box, con el que mantiene una relación cordial y de respeto desde su regreso a Yamaha la temporada pasada, pero no pudo ser más franco: “Está sufriendo mucho, porque solo tiene un objetivo en la cabeza: luchar con Marc y no lo está consiguiendo. Quizá que yo esté delante también le molesta, pero es una lucha que estimula a ambos”.

Con razón o sin ella en lo dicho por Valentino, lo que está claro es que este Lorenzo no es el de la segunda mitad de la temporada pasada. Dista mucho de aquel piloto que rozó la perfección en carreras como la de Japón. Han pasado solo cuatro carreras y reconoce abiertamente que ya no piensa en un campeonato en el que le separan 65 puntos del líder. El bicampeón de MotoGP también asegura que lo que le preocupa es estar al cien por cien y que la razón para no ver su mejor versión en la actualidad han sido los problemas con los neumáticos para su Yamaha y que no se encuentra tan bien físicamente como en el pasado. Ha repetido varias veces que su falta de forma se debe al paso por el quirófano en invierno para quitar tornillería de operaciones anteriores, la pérdida de entrenamientos por esos motivos y varios catarros, y algún kilo de más que se esfuerza ahora por perder con ejercicio y estricta dieta. Sea como fuere, MotoGP le necesita de vuelta.

Su peor arranque en MotoGP

Ni siquiera en su debut en MotoGP había tenido Lorenzo un arranque peor que el de este año. Transcurridas las cuatro primeras carreras de la temporada, sólo suma 35 puntos, su puntuación más pobre tras cuatro carreras desde que diera el salto en 2008. Es por culpa de su caída en la primera vuelta de Qatar, de saltarse la salida en Texas con la consiguiente sanción de un ride through que le condicionó para ser décimo, del tercero en Argentina y del cuarto en Jerez. Esos tristes 35 puntos después de cuatro GGPP contrastan sobremanera con los 95 y 90, casi el pleno, de las temporadas 2012 y 2010, las de sus dos títulos. 2014, en cambio, lo ha empezado en ese mismo espacio de tiempo a 65 puntos de Márquez, a 37 de Pedrosa, a 26 de Rossi y a 10 de Dovizioso. Un drama.