Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Motociclismo

Las claves de los Bridgestone

Antonio Jiménez, el jefe de mecánicos de Álvaro Bautista, analiza toda la polémica de los neumáticos. “Las Honda meten un poco más de carga atrás, la levantan antes”.

Lorenzo lo está pasando mal con los neumáticos.
Yamaha

Visto cómo ha ido el primer día, no parece que afecte demasiado a la puesta a punto de las motos que Bridgestone haya traído el blando trasero del año pasado en lugar del de este año. Aún así, hablar sobre ello con Antonio Jiménez, jefe de mecánicos de Bautista, resulta esclarecedor: “El 47 es el blando y el 56 el duro. En el caso de las Open, nuestro blando es su duro y ellos tienen el 55, que es el súper blando que tenían ya en Qatar. Según esta codificación, los neumáticos que empiezan por 40 corresponden a neumáticos del año pasado, que sólo se utilizarán aquí. Esto ya estaba decidido de antemano. La gente se cree que Bridgestone le está haciendo un favor a Lorenzo y no es así. La decisión se tomó antes de que comenzara la temporada”.

Ahora conviene saber las diferencias: “El 56 es el neumático decidido este invierno, de perfil más resistente. En general produce menos agarre a todos y las Yamaha lo sufren más, en especial Jorge, que coge mucho ángulo de inclinación y mantiene un paso por curva muy rápido, con ese neumático no puede hacerlo. Por lo tanto, este cambio de neumático es ventajoso para él, pero no olvidemos que el año pasado en este circuito las Yamaha ya quedaron un poco en segundo plano”.

Para el técnico de Bautista, “las Honda meten un poco más de carga atrás, porque es una moto que por su forma de entrar en curva conviene mantener menos ángulo de inclinación y la levantas antes”, lo que hace que se hayan adaptado mejor que las Yamaha a las ruedas nuevas. Y sentencia: “Los pilotos se preocupan por su seguridad e intentan ir lo más rápido posible. Por mucho que se quejen poco van a cambiar. Lo mejor es trabajar y adaptarte, y adaptar la moto”.