MOTOGP / SEPANG 2

Pedrosa lidera y Lorenzo sigue anulado por los Bridgestone

El catalán rebajó un segundo su tiempo y se quedó al borde del 1:59 mientras que el mallorquín sólo bajó una décima y terminó en un flojo noveno.

Repsol Media / Jaime Olivares

La segunda jornada del segundo test de Sepang para MotoGP ha traído la reacción de Pedrosa y ha evidenciado los problemas de Lorenzo con los Bridgestone, además de las confirmaciones de que Aleix Espargaró no es flor de un día y de que el nuevo amortiguador Showa de Bautista le da la tracción que necesita para asomar en cabeza. Ellos dos han secundado a Dani para completar otro triplete español nunca visto antes al frente de una tabla de tiempos de MotoGP: Pedrosa, Aleix y Bautista. Eso es poderío y lo demás tontería.

Respecto al ex pupilo de Puig, ha sido capaz de rebajar en un segundo su tiempo del primer día (2:01.160), quedándose así al borde del 1:59 gracias al 2:00.39 que ha firmado en la vuelta 55 de las 57 que ha dado al trazado malayo. Y ese tiempo ya es muy serio, 184 milésimas mejor que el 2:00.223 que él mismo marcó en el ensayo de primeros de febrero. Así que buen día de trabajo para Dani, que se lo había tomado con más calma en la primera jornada al ver que la pista no estaba para muchas alegrías y que él tampoco se encontraba al cien por cien físicamente por culpa del jet lag.

Si el tricampeón es la cara de la moneda, el tetracampeón es la cruz... Lorenzo continúa anulado por unos Bridgestone que no se adaptan a su Yamaha como él quisiera y de los que ya dijo a primeros de febrero que eran "un desastre y peligrosos". El campeón de 2010 y 2012 está protagonizando, probablemente, el peor test que se le recuerda en la clase reina y es que esta vez no tiene ni ritmo ni vuelta rápida. Su 2:01.049 le sitúa en una floja novena posición y sólo le ha permitido mejorar una décima de segundo respecto al miércoles. A tenor de lo visto el año pasado, también es chocante que su compañero Rossi esté acabando sistemáticamente por delante de él y la diferencia entre el italiano, que ha sido cuarto a 0.5 de Dani, y el español ha quedado en un inquietante medio segundo. Eso sí, si hay alguien capaz de luchar contra los elementos, en inferioridad mecánica, e ir rápido en cualquier condición, ése es Lorenzo, así que habrá que seguir esperando su reacción.

Dentro del box de Ducati, Dovizioso sigue ganándole la partida a Crutchlow, pero esta vez se ha visto notable mejoría del inglés ya que ha logrado su mejor clasificación con la Desmosedici, al acabar séptimo, a 0.9 de la cabeza y a 165 milésimas de su compañero, que ha sido quinto a 0.7 de Pedrosa y justo por delante de Pol, que ha cambiado el tercero de ayer por el octavo, a un segundo de la cabeza y aún por delante de su compañero Smith, décimo.

Mañana se cerrará el último ensayo de la pretemporada en Sepang, por lo que se espera haya simulacros de carrera, antes de que la semana próxima los pilotos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati se vayan a rodar a Phillip Island, con la baja de Márquez por lesión, y el resto de la parrilla lo haga unos días después en Qatar, donde el 23 de marzo arrancará al fin el Mundial.

Lo más visto

Más noticias