NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST BAHRAIN (DÍA 4)

Fernando Alonso, mejor tiempo que Kimi Raikkonen en Bahrain

El español acabó con un registro más veloz que el finlandés, como Magnussen con Button en McLaren. En Mercedes, Rosberg respondió a Hamilton y destrozó el crono.

MadridActualizado a
FIABILIDAD. Ferrari busca terminar la carrera más allá del tiempo a una vuelta, pero en ese dato Alonso ha sido mejor que Raikkonen en estos test de Bahrain.
Getty Images

A ambos lados de la carretera que lleva desde Manama, la capital de Bahrain, al circuito de Sakhir se suceden los pueblos, después se llega a la universidad, pero alrededor de la pista sólo hay arena. Esa es una de las razones por las que este asfalto es uno de los más sucios del campeonato. Más aún teniendo en cuenta que desde el gran premio de abril del año pasado la actividad ha sido escasa. Así las cosas, según pasan los días y los coches van rodando y dejando goma, lo lógico es que la pista gane agarre y los tiempos mejoren.

Clasificaciones Bahrain. Día 4

1. Rosberg Mercedes 1:33.2832. Button McLaren 1:34.957 a 1.6743. Raikkonen Ferrari 1:36.718 a 3.4354. Nasr Williams 1:37.569 a 4.2865. Maldonado Lotus 1:38.707 a 5.4246. Pérez Force India 1:39.258 a 5.9757. Ricciardo Red Bull 1:39.837 a 6.5548. Vergne Toro Rosso 1:40.472 a 7.1899. Kobayashi Caterham 1:43.027 a 9.74410. Ericsson Caterham 1:45.094 a 11.811

Ayer, Nico Rosberg logró el registro más rápido de los cuatro días de test con su Mercedes. También con blandos y poco combustible respondió al tiempo de su compañero Hamilton el día anterior y lo mejoró en casi un segundo. Pero lo mejor es que se quedó a esa misma distancia de su propia pole en el gran premio disputado aquí en 2013. Parece una evidencia que los Mercedes están por delante en esta pretemporada, al menos a una vuelta. Los dos pilotos de la estrella han sido los más veloces de los cuatro días.

En este Mundial de mundiales que se prepara, más allá de quien gane el título, hay mil batallas entre compañeros de equipo de calidad similar. Ya se puede ver a grandes rasgos que Rosberg se lo pondrá difícil a Hamilton, que el novato Magnussen quiererepetir la historia de Lewis y Alonso en 2007 este año con Button, que Hulkenberg quizá sea mucho talento para Pérez, que Maldonado es tan rápido o más que Grosjean, que...

Podríamos seguir casi hasta en los once equipos. Quizá sólo Vettel tenga una superioridad más clara sobre Ricciardo, pero la pista dirá. De momento en estos ensayos de problemas sin fin para Red Bull el australianofue ayer más veloz que el tetracampeón en su primer día. La lógica, ya digo.

No es tan normal que Alonso haya sido en su segundo día más rápido que Raikkonen ayer. Tres décimas le ha metido el asturiano al finlandés en un duelo que empieza ya desde la pretemporada, aunque en la Scuderia piensan más en carrera que en el tiempo a una vuelta. Fernando no tuvo apenas problemas en sus días de test, mientras Kimi el viernes sufrió con la telemetría y ayer hizo que acabara la sesión unos minutos antes tras salirse de pista y destrozar el morro de su Ferrari.

También Magnussen mejoró a Button rodando antes que el británico, aunque en este caso la diferencia ha sido de centésimas y Jenson rodó bastante más que el danés. Otro duelo a tener muy en cuenta. Massa también mejoró a Bottas y, claro está, al probador Nasr, Hulkenberg a Pérez y Gutiérrez a Sutil, en estos dos últimos casos los dos pilotos de ayer tuvieron muchos problemas con su monoplaza.

Y es que hubo siete banderas rojas ayer en el circuito de Bahrain. Y es ahí donde encontramosla tara de la escudería Mercedes: por dos veces tuvieron que parar la sesión porque el coche de plata se quedó parado en la pista. Más allá de la fiabilidad su rendimiento es demoledor y es el único equipo que ya puede buscar tiempos. Que el mejor McLaren se haya quedado a 1,627 del registro de Rosberg y el Ferrari más veloz a 3,233 da muestras de esa realidad. A menos de un mes para el GP de Australia, la próxima semana segunda tanda de test en Bahrain, a los equipos les queda mucho trabajo si queremos ver una carrera en Melbourne. Una carrera de verdad.