PREPARACIÓN | BMW

AC Schnitzer ACS4 2.8i Coupé

En el Salón de Essen la Association of German Vehicle Tuners (VDAT) ha presenta un Serie 4 Coupé especialmente diseñado para formar parte del cuerpo de policía alemán.

Madrid
AC Schnitzer

Por si a la policía le hace falta un poco de artillería, la Association of German Vehicle Tuners (VDAT) lleva cuatro años preparándoles coches a medida bajo su iniciativa ‘Tune it! Safe!’. El de este año es el AC Schnitzer ACS4 2.8i Coupé.

Tomando como punto de partida un BMW 428i Coupé, se ha potenciado su motor 2.0 biturbo hasta los 296 CV y los 420 Nm de par máximo (+50 y +70 respectivamente), lo que le sirve para hacer el 0-100 en 5,7 segundos, dos décimas más rápido que el modelo de serie.

La potenciación del motor se complementa con la nueva suspensión ajustable, los neumáticos Hankook Ventus S1evo 245/30 R21 que envuelven las llantas forjadas de aleación ligera de 21 pulgadas AC Schnitzer Type VIII y el escape de acero inoxidable rematado con dos salidas cromadas.

Por último su imagen. Para que combine con el resto de vehículos de la policía alemana Foliatec ha suministrado los vinilos oficiales del cuerpo, y no podían faltar las luces del techo, de Hella. Además presenta paragolpes, faldones, difusor y alerón específicos, y una palanca de cambios, pedales de acero y alfombrillas de nueva factura en el interior.

Lo más visto

Más noticias