RALLY DE GRAN BRETAÑA

Sebastien Ogier también domina sobre los tramos galeses

El francés de Volkswagen fue el más rápido en la primera etapa, aunque con Neuville y Latvala pegados a sus talones. Sordo fue penalizado con 5 minutos.

Madrid
Volkswagen

Sebastien Ogier no está dispuesto a dejar ni las migas a sus rivales esta temporada. El francés también domina en el Rally de Gran Bretaña, cita final del Campeonato del Mundo, que ha comenzado con una corta etapa nocturna de tres tramos. Tres especiales en las que el campeón fue el más rápido, pero con Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala pegados a sus talones.

Ogier comenzó el día ganando el tramo de calificación. Eligió salir segundo, mientras que Latvala prefirió abrir pista. Los tramos están embarrados tras una jornada de lluvia, viento y mucho frío…vamos, lo habitual en Gales por éstas fechas. Y en esas condiciones es mejor salir delante, ya que con el paso de los coches se van haciendo roderas que los frenan.

Ogier fue el más rápido en dos de las tres especiales que abrían la prueba, pero no pudo abrir mucho hueco con sus dos inmediatos perseguidores, Neuville (que ganó la tercera) y Latvala. El finlandés se quejaba de que quizás llevaba unos reglajes demasiado duros, y el belga sufría un toque con una piedra en el segundo tramo que le hacía incluso temer algún problema que luego no tuvo.

Y el que poco o nada puede hacer ya en este rally es Dani Sordo. El cántabro era castigado con cinco minutos de penalización al detectar los comisarios que su Citroën DS3 llevaba el chasis número 9, cuando sólo se permiten ocho por temporada. Con ese lastre y la moral no muy alta, en las especiales nocturnas sufrió encima problemas con sus faros, por lo que incluso hizo peores tiempos que Robert Kubica, debutante en la categoría máxima en este rally, en el que además estrena nuevo copiloto.

Lo más visto

Más noticias