MOTOGP

Ben Spies anuncia su retirada prematura de la competición

El piloto texano se ve obligado debido a las lesiones sufridas en los últimos meses. "Es el momento de parar y lo hago con gran tristeza", dice.

Madrid
AFP

Ben Spies no volverá a subirse a su Ducati de MotoGP ni a ninguna otra, en principio, porque ayer anunció su retirada de la competición de común acuerdo con la marca italiana. Los problemas físicos en los hombros que arrastra el tejano de 29 años desde la temporada pasada han hecho que precipite su adiós.

Tenía contrato con Ducati para dos temporadas y, cuando se le fichó, la idea inicial era que este año corriera en el equipo satélite Pramac con la esperanza de que, fruto de unos buenos resultados que nunca llegaron, recalara en el siguiente en la escudería oficial. Este año, reapareciendo en Indianápolis tras otra intervención de hombro, se cayó y se rompió la otra clavícula. Muy mala suerte y muchos problemas que dejará atrás con una plácida retirada al sentir que no estará recuperado tampoco para el próximo año.

“Estaba muy contento de poder correr para Ducati en MotoGP y Ducati me ha apoyado de la mejor manera posible durante este año tan difícil. Por tanto, estoy muy decepcionado por no ser capaz de lograr mis objetivos personales y los del equipo. Quiero dar las gracias a todos: A los organizadores, los fabricantes, los equipos y a todos mis fans por haberme ayudado y apoyado durante toda mi carrera. Cuando empecé a correr nunca hubiera imaginado ser capaz de alcanzar el nivel de éxito que he tenido en los últimos veinte años de competición, pero es el momento de parar y lo hago con gran tristeza”, aseguró el campeón de SBK y ganador de un gran premio de MotoGP, en Holanda 2009.

Lo más visto

Más noticias