MOTOGP

Márquez: “Nadie dijo que un campeonato fuera fácil”

El líder se clasificó segundo para la parrilla, a 658 milésimas de Lorenzo, y será campeón en Japón mañana si él gana y el mallorquín es tercero.

Márquez arrancará segundo.
KIMIMASA MAYAMA
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Motegi Actualizado a

-¿Qué sensación le deja un día así y sin haber rodado nunca con una MotoGP en esta pista?

-Bueno, tenía mis dudas, pero he intentado mantener la calma. Sabía que sería difícil en la primera vez con la MotoGP, porque aquí hay muchas frenadas y tienes que coger puntos de referencia. He ido mejorando, pero lástima que al final nos ha faltado puesta a punto, pero como a todos. Hemos cumplido el objetivo de alcanzar la primera línea y eso es lo más importante.

-En el warm up tendrán 50 minutos para hacer todo.

-Sí, todo: puesta a punto, neumáticos, coger referencias, probar los frenos nuevos… Será interesante. Será un día importante, pero intentaremos estar al cien por cien concentrados.

-En Australia decía que quería la máxima normalidad posible para el desenlace del campeonato y se está encontrando de todo…

-Nadie dijo que un campeonato fuera fácil, así que… En Australia pedía eso, y está siendo todo lo contrario. Al final todos tenemos la misma situación, así que todos partimos igual.

-¿Se enteró del terremoto?

-Un poquito, lo justo. Esta mañana dudaba si fue un sueño o no, y ya cuando lo comentamos vi que era verdad. Me desperté un poco y no le di importancia. Seguí durmiendo. Para dormir no tengo ningún problema…

-¿Le va a costar dormir hoy?

-No. Dormiré igual. Si fuera la última carrera, igual me costaba un poco más. Y a ver si hay suerte y el warm up es en seco para que pueda coger referencias con la MotoGP, y luego a ver la carrera hasta dónde podemos llegar.

-¿Tiene una sensación diferente en este momento del campeonato?

-Se esta viviendo un fin de semana diferente por la situación, pero mi feeling es como siempre.

-Con la carrera en seco, ¿la sesión del sábado ha servido para algo?

-Al menos te familiarizas con la pista y vas encontrando las trazadas, aunque en seco cambian. Pero sirve sobre todo para el piloto.

-¿Hay mucho trabajo pendiente para el warm up?

-Si fuera en agua sabemos que hay bastantes cosas que mejorar, pero en seco sabemos que es completamente diferente. Me encuentro bien con el circuito, pero al comenzarse a secar teníamos que trabajar en una dirección y hemos trabajado en la otra, porque los problemas han cambiado. Todo es coger experiencia. Lo importante es que salimos en segunda posición.

-Usa un casco con un diseño especial aquí. (Su rostro caricaturizado al estilo japonés).

-Tuvimos la idea, porque me siento muy familiarizado con Japón. Trabajo mucho con japoneses y con Honda me siento muy bien así que decidí poner la bandera japonesa y la cara atrás. Me siento muy identificado con ellos, con su cultura, con su mentalidad, porque es bastante similar a la mía.

-¿Cómo ha encontrado al equipo este fin de semana?

-El equipo está igual. Más motivados que nunca para intentar devolverme lo de Australia, pero ya les he dicho que ningún problema: que ya hacen el cien por cien y que tienen que seguir haciendo lo que hacen hasta ahora.

-¿Sabe lo que ha sucedido con un tuit de la cuenta de Repsol, que le ha proclamado ya campeón del mundo?

-Me lo han dicho, yo no lo he visto, no me lo han querido enseñar… Bueno, qué le vamos a hacer. (Risas). No es un error gordo.

Noticias relacionadas

-¿Es supersticioso con estas cosas?

-Hombre, prefería que no fuese así, pero si ha pasado qué le vamos a hacer.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados