Márquez: “Nadie dijo que un campeonato fuera fácil”
El líder se clasificó segundo para la parrilla, a 658 milésimas de Lorenzo, y será campeón en Japón mañana si él gana y el mallorquín es tercero.


-¿Qué sensación le deja un día así y sin haber rodado nunca con una MotoGP en esta pista?
-Bueno, tenía mis dudas, pero he intentado mantener la calma. Sabía que sería difícil en la primera vez con la MotoGP, porque aquí hay muchas frenadas y tienes que coger puntos de referencia. He ido mejorando, pero lástima que al final nos ha faltado puesta a punto, pero como a todos. Hemos cumplido el objetivo de alcanzar la primera línea y eso es lo más importante.
-En el warm up tendrán 50 minutos para hacer todo.
-Sí, todo: puesta a punto, neumáticos, coger referencias, probar los frenos nuevos… Será interesante. Será un día importante, pero intentaremos estar al cien por cien concentrados.
-En Australia decía que quería la máxima normalidad posible para el desenlace del campeonato y se está encontrando de todo…
-Nadie dijo que un campeonato fuera fácil, así que… En Australia pedía eso, y está siendo todo lo contrario. Al final todos tenemos la misma situación, así que todos partimos igual.
-¿Se enteró del terremoto?
-Un poquito, lo justo. Esta mañana dudaba si fue un sueño o no, y ya cuando lo comentamos vi que era verdad. Me desperté un poco y no le di importancia. Seguí durmiendo. Para dormir no tengo ningún problema…
-¿Le va a costar dormir hoy?
-No. Dormiré igual. Si fuera la última carrera, igual me costaba un poco más. Y a ver si hay suerte y el warm up es en seco para que pueda coger referencias con la MotoGP, y luego a ver la carrera hasta dónde podemos llegar.
-¿Tiene una sensación diferente en este momento del campeonato?
-Se esta viviendo un fin de semana diferente por la situación, pero mi feeling es como siempre.
-Con la carrera en seco, ¿la sesión del sábado ha servido para algo?
-Al menos te familiarizas con la pista y vas encontrando las trazadas, aunque en seco cambian. Pero sirve sobre todo para el piloto.
-¿Hay mucho trabajo pendiente para el warm up?
-Si fuera en agua sabemos que hay bastantes cosas que mejorar, pero en seco sabemos que es completamente diferente. Me encuentro bien con el circuito, pero al comenzarse a secar teníamos que trabajar en una dirección y hemos trabajado en la otra, porque los problemas han cambiado. Todo es coger experiencia. Lo importante es que salimos en segunda posición.
-Usa un casco con un diseño especial aquí. (Su rostro caricaturizado al estilo japonés).
-Tuvimos la idea, porque me siento muy familiarizado con Japón. Trabajo mucho con japoneses y con Honda me siento muy bien así que decidí poner la bandera japonesa y la cara atrás. Me siento muy identificado con ellos, con su cultura, con su mentalidad, porque es bastante similar a la mía.
-¿Cómo ha encontrado al equipo este fin de semana?
-El equipo está igual. Más motivados que nunca para intentar devolverme lo de Australia, pero ya les he dicho que ningún problema: que ya hacen el cien por cien y que tienen que seguir haciendo lo que hacen hasta ahora.
-¿Sabe lo que ha sucedido con un tuit de la cuenta de Repsol, que le ha proclamado ya campeón del mundo?
-Me lo han dicho, yo no lo he visto, no me lo han querido enseñar… Bueno, qué le vamos a hacer. (Risas). No es un error gordo.
Noticias relacionadas
-¿Es supersticioso con estas cosas?
-Hombre, prefería que no fuese así, pero si ha pasado qué le vamos a hacer.



