Rally de España

Dani Sordo lanza su ataque contra los Volkswagen

El cántabro se ha colocado líder, empatado con Jari Matti Latvala. Sebastien Ogier se descuelga por un pinchazo.

Actualizado a

Magistral de nuevo. Dani Sordo está protagonizando otra demostración de poderío en el Rally de España. Tras su victoria en Alemania y su excepcional segundo puesto de Francia, ahora en Cataluña se ha vuelto a destapar. Después de su estratégica primera etapa, en la segunda se ha tirado a muerte a por los Volkswagen, ha ganado dos tramos y se ha colocado en cabeza empatado con Jari Matti Latvala. Sebastien Ogier ha pinchado y se ha descolgado de la lucha.

Dani se tiró a por los Volkswagen. Aún a sabiendas de que al final debería levantar para volver a salir tras ellos en la etapa de tierra de mañana, desde buena mañana apretó los dientes y atacó al máximo. Fue el más rápido en las dos especiales iniciales y superó a Latvala, que ganó la tercera y empató en cabeza con el cántabro. En ese tercer tramo Ogier pinchaba su rueda delantera izquierda y cedía cerca de un minuto, lo que le descolgaba de la pelea por el liderato.

Ahora Ogier es sexto, por detrás de Thierry Neuville, Mikko Hirvonen y Evgeny Novikov, lo que le podría favorecer cara a los tramos de tierra de mañana, en los que salir detrás será beneficioso. De hecho, Dani volverá a ser estratégico en el último tramo para dejar que sea Latvala el que abra pista, ya que la gravilla se va limpiando con el paso de los coches. Además, si quedaban dudas sobre el posible polvo, los comisarios han ampliado el intervalo entre coches a 3 minutos, con lo que ese factor ya no debería ser un problema.

En WRC2 Robert Kubica prosigue su marcha triunfal hacia el triunfo y el título. También domina la WRC3 Quique García Ojeda con holgura. Y en Júnior “Cohete” Suárez se colocaba en cabeza en el primer tramo, pero se salía en el segundo y se retiraba. Pontus Tidemand, el ya campeón, también se salía y retiraba en el mismo sitio, y Yeray Lemes se ha quedado como sólido líder de la categoría.

Lo más visto

Más noticias